29
Lun, Abr

Alcalde Talara: “gestionaremos para que financiamiento del mercado de Talara Alta se priorice en presupuesto nacional 2025”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diálogo. El arquitecto Jhony Zárate Vite, actual alcalde provincial de Talara, informó que están levantando las observaciones hechas al diseño y a las líneas de saneamiento colindantes a la zona donde se edificará el mercado de Talara Alta, para luego presentar el expediente técnico al ministerio de la Producción y le dé el visto bueno para buscarle el financiamiento.

Añadió que será muy difícil que el gobierno municipal pueda hacerlo con su presupuesto y que para ello vienen realizando algunas gestiones en el Congreso de la República para que en el presupuesto nacional sea incluida esta obra de vital importancia.

“El presupuesto del mercado de Talara Alta bordea los 53 millones de Soles, lo cual significaría destinar casi todo el presupuesto anual de obras solo para esta. Es casi imposible porque se dejaría sin posibilidad de ejecución de otras obras que son necesarias en varios sectores de la ciudad”, subrayó.

La autoridad municipal también se refirió al mercado “Modelo” (La Parada) y dijo que se está elaborando el perfil técnico para la remodelación o la construcción de un nuevo mercado que ya no sería de un solo nivel sino de tres pisos. Para complementar mencionó que el área está totalmente saneada física y legalmente.

“No se si el tiempo nos alcance para poder ejecutarlo, pero cuanto menos lo dejaremos avanzado para que la próxima autoridad municipal pueda empezar a buscarle su financiamiento”, comentó.

Sobre el mercado de Acapulco, Zárate Vite, dijo que han sido notificados por el ministerio del Ambiente porque las aguas (servidas) estaban siendo vertidas directamente al mar. “Hemos hecho un proyecto para que inicialmente estas aguas vayan a la línea de alcantarillado con las medidas necesarias como rejillas para evitar el colapso del sistema de desagüe de este sector de la ciudad”, declaró.

El alcalde talareño finalizó indicando que, a través de una IOARR, que les permite una inversión “puntual”, están haciendo algunas mejoras en este mercado como en la cobertura, pisos, servicios de agua y alcantarillado, entre otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1