25
Jue, Abr

Población de Sondorillo no cree en ofrecimientos de gobernador y seguirán paro

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La serranía de Piura, se ha convertido en el ancla que detiene el desarrollo de toda la región expresan los analistas y se evidencia con la protesta de miles de huancabambinos, quienes ratificaron su paro que busca que los proyectos a favor de Sondorillo y otras localidades se haga realidad. En este sector se viene ejecutando un proyecto que supera los 500 millones, pero el mismo solo favorecerá a la costa.

Según los organizadores de la protesta, el gobernador no tiene palabra y en los momentos más contradictorios lo calificaron de “Mentiroso” e incluso de "Farsante". De acuerdo al periodo de mandato Reynaldo Hilbck Guzmán está próximo a terminar su mandato y lo realizado en la sierra de Huancabamba, simplemente no es demasiado.

Paro Sondorillo02

Solo Cielo Azul levanta paro en Sondorillo- Fotografías Noticias Huancabamba

Unos 14 caseríos del distrito de Sondorillo, Sóndor y de la misma Huancabamba realizaron el paro, bloqueando las vías Huancabamba-Piura, Huancabamba-Huarmaca y Sondorillo-Sondor. Esta situación llevó a la preocupación de los transportistas, de tal manera que Reynaldo Hilbck Guzmán, decidió viajar a la zona con la finalidad de lograr acuerdos que resuelven los problemas de esta parte de la región Piura.

Reynaldo Hilbck, anunció en la mañana del sábado su viaje a Huancabamba y llegó al sector conocido como Cielo Azul; dialogó con los pobladores y encontró una solución permitiendo que se levante el impedimento de tránsito de los vehículos. Los proyectos a ejecutar son diversos y comprende entre otros, el de agua y alcantarillado para 11 caseríos de Sondorillo.

Este medio obtuvo información que, si bien es cierto, hubo flexibilidad en el sector de Cielo Azul, el paro continúa en otros caseríos como la Soccha, cuyos participantes en el paro ratificaron que no se les ha resuelto nada y que por lo tanto la medida de lucha continúa. Los pobladores de la parte baja de Sondorillo, indicaron que el lunes concurrirán al mismo lugar para seguir con el paro.

Rondas Campesinas en pie de lucha

En tanto, se informó que en Shanga se establecerá un piquete para evitar que el personal y la maquinaria que trabaja en el proyecto del Alto Piura, ingresar a laborar el lunes 9 de abril. Esta medida se adopta hasta que el cuestionado gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán, retorne a Sondorillo con el ofrecimiento real de los 5 compromisos que constituyen su plataforma de lucha: 

  1. El inicio de la elaboración del expediente técnico de la obra agua y desagüe para 14 caseríos.
  2. El inicio de la construcción de la vía alterna de la ciudad de Sondorillo.
  3. El reinicio de la construcción de 5 escuelas del nivel inicial paralizadas desde al año 2016,
  4. La pronta elaboración del perfil técnico del proyecto de irrigación de Mancocur - Las Pampas.
  5. Capacitación para la gente de Sondorillo y de esta manera obtenga puesto de trabajo temporal en el proyecto del alto Piura.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1