16
Mar, Abr

Instituciones educativas de Paita participaron en desfile cívico en homenaje a la Patria

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 20 Instituciones Educativas entre públicas y privadas de la Ciudad de Paita, rindieron homenaje a la Patria por su Centésimo Nonagésimo séptimo Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, durante el desfile escolar que organizó la Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con UGEL, resultando como ganadores del 1°Puesto la I.E.P Nuestra Sra. De Fátima, el 2° Puesto fue para la I.E San Francisco y el 3°Puesto Nuestra Sra. de las Mercedes.

El Jr. Jorge Chávez ,conocido como el Malecón de la Peruanidad , fue el escenario ,donde desde tempranas horas de la mañana se reunieron las principales autoridades, Políticas, Militares y público en general de la ciudad porteña, para ver desfilar a las diversas instituciones públicas y privadas del nivel secundario, quienes con garbo , gallardía y paso marcial desfilaron acompañados de sus bandas de músicos durante su paso por la tribuna de honor, la cual fue presidida por el Presidente de la Comisión de Educación; Regidor C.P.C Pedro Imán Aldeán, el Subprefecto de Paita; Sr. Jorge Hamber Sánchez Jaramillo y funcionarios de la Comuna Provincial y Ugel Paita.

Desfile Paita 01

Desfile cívico en Paita

Asimismo las instituciones prepararon e interpretaron a su estilo, estampas típicas y costumbristas de las diversas regiones de nuestro Perú, así como actividades económicas y productivas de la provincia portuaria, además de los trajes típicos y vestimentas alusivas a las diferentes épocas de la historia del Perú y de nuestra Región.

Mientras tanto el jurado Calificador, estuvo presidido por representantes de la Policía Nacional del Perú, de la Marina de Guerra del Perú y de Seguridad Ciudadana, quienes teniendo en cuenta los criterios de evaluación como presentación, orden, disciplina escolar, saludo de brigadieres, distancia, entre otros, dieron como ganadores del desfile en el 1°Puesto a la I.E.P Nuestra Sra. De Fátima, el 2° Puesto la I.E San Francisco y el 3°Puesto Nuestra Sra. de las Mercedes.

Representantes de la UGEL, fueron los encargados de felicitar a los ganadores y a las demás delegaciones de Instituciones Educativas por su notable participación, quienes también anunciaron que los ganadores de este desfile participarán del desfile Cívico en la Ciudad de Piura, el día 25 de Julio.

Cabe indicar que con este desfile escolar, la Comuna Provincial inicia sus actividades por el mes patrio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1