fbpx
16
Dom, Ene

Comunidad de Sechura mantendrá con licencia a Hernán Espinoza tras prisión preventiva

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los directivos de la Comunidad Campesina de Sechura, decidieron mantener con licencia a su presidente don Hernán Espinoza Ayala, quien deberá ir a prisión por decisión del Poder Judicial y al encontrarse sindicado como autor intelectual de la muerte del comunero Joel Pazos Tume. En conferencia de prensa, dieron a conocer las decisiones sobre la continuidad del cargo del indicado integrante. 

"Los miembros de la Junta Comunal de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura informamos que se ha aceptado el pedido de licencia que ha solicitado el Sr. Hernán Espinoza Ayala, quién afronta un proceso penal iniciado con una inusitada celeridad por parte de la fiscalía de Sechura que no se ha observado en los otros casos que se han denunciado, como en el caso de la muerte del Comunero Ramos Alberto Litano Elías, en la que la fiscalía no ha tratado de igual manera al supuesto líder del grupo que viene usurpando la empresa comunal mina de sal" indicaron. 

Luego expresan que "respetando el principio de institucionalidad esperaremos al resultado del proceso que deba seguirse, sin que ello involucre aceptar la voluntad parcializada del Ministerio Público".

Agregan que "La Junta Comunal, hoy presidida por el vicepresidente, Raúl Chunga Ruiz, informa que haremos llegar la posición institucional ante las entidades públicas y privadas, precisando que requerimos que las autoridades brinden las garantías de seguridad necesarias, puesto que el grupo ilícito que mantiene la mina de sal ha financiado personas que ahora rondan la ciudad de Sechura y sus anexos con la finalidad de intimidar y amedrentar a los directivos de la Comunidad y de la Fundación Comunal, incluso amenazándolos vía telefónica. A pesar de haber colocado las denuncias pertinentes, vemos una completa inacción de las autoridades públicas".

Dirigiéndose a sus integrantes, indican "Pedimos tranquilidad a nuestros seguidores, así como a todos los integrantes y pueblos que forman parte de la nuestra comunidad campesina, instando a qué cese el amedrentamiento, la anarquía fomentada desde la ilegalidad y fuera del orden institucional. Reiteramos nuestra entera voluntad de fomentar un clima de paz social y pedimos a las autoridades e instituciones a no seguir atizando justicia parcializada y fomentemos una verdadera representación de la voluntad del pueblo".

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255