25
Jue, Abr

Campaña 'Monitorea tu bahía' benefició a 30 AMYPES de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 30 concesiones de mar pertenecientes a la categoría AMYPE (Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa) que se dedican al cultivo de moluscos bivalvos (Concha de abanico) en la bahía de Sechura, fueron beneficiadas con la campaña “Monitorea tu bahía” impulsada por el CITEpesquero Piura en alianza estratégica con el Consejo de Maricultores.

Dicha campaña consistió en realizar monitoreos ambientales, que incluyeron la toma de muestras de agua de mar para análisis de laboratorio y medición de parámetros oceanográficos.

“A través de esta campaña se ha otorgado un descuento del 10% en el costo de los servicios para que se pueda acceder a los ensayos de laboratorio y se ha brindado asistencia técnica de manera gratuita a las AMYPEs, para la elaboración de sus informes semestrales ambientales, en cumplimiento de los compromisos asumidos por los acuicultores al obtener la Certificación Ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

“Monitorea tu bahía” se realizó durante tres días y estuvo a cargo de los especialistas del CITE, quienes recorrieron 28 concesiones en las áreas de producción de Chuyillachi, Matacaballo, Parachique, Barrancos, Vichayo y Puerto Rico para realizar tomas de muestra y evaluaciones correspondientes.

Bahia de Sechura 02

Por su parte, Agustín Matías Navarro, presidente del Consejo de Maricultores de la Bahía de Sechura, señaló que gracias a este esfuerzo las AMYPEs podrán dar cumplimiento con la presentación de informes ambientales.

Cabe precisar que el cultivo de concha de abanico es una de las principales actividades de la acuicultura peruana, siendo la Bahía de Sechura, en la región Piura, la zona de mayor producción nacional de moluscos bivalvos, representando entre el 70 y 80% de la producción nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1