18
Mar, Jun

Las Lomas recibirá equipo de epidemiología para combatir dengue

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

llegara equipos medicos las lomasTambién sancionarán a personal médico que no llega a trabajar a centro de salud

ERP. En los siguientes días estaría llegando al distrito de Las Lomas un equipo de epidemiologia para hacer todo un monitoreo y poder comprobar el número de casos de dengue, ya que hasta el momento se tiene un número de 17 casos confirmados.

De acuerdo al alcalde de Las Lomas, Milton Neira Simbala, la Dirección Regional de Salud se comprometió a enviar un equipo médico, además de efectuar fumigaciones, a fin de controlar el número de vectores que hay en la zona.

Esta información se dio a conocer en la reciente visita con el Director Regional de Salud Dr. Eduardo Montalván Sandoval, así como el Director de la Sud-Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Ramón Ávila Valdiviezo, quienes llegaron por invitación del burgomaestre para verificar los reclamos de la población afectada por el deficiente servicio.

Junto a estas autoridades, arribo a esta localidad el director de Saneamiento Ambiental, Jorge Benítez Olaya, quien constató que la infraestructura se encontraba totalmente descuidada y sucia, servicios higiénicos inoperativos, entre otros problemas.

“Lo más preocupante es que existen trabajadores que se rehúsan a cumplir con sus tareas en pleno horario de trabajo y que hasta hacen abandono de sus áreas, eso es lo que más mortifica a la población”, señaló Neira Simbala.

Montalván Sandoval indico que el centro de salud cuenta con una infraestructura muy bien adecuada que presta todas las garantías necesarias para atender las 24 horas del día, por lo que se comprometió a enviar un equipo de profesionales médicos, técnicos y enfermeras para concretizar la atención las 24 horas del día; como son partos, casos de emergencia y otros como el servicio de botica.

Por su parte el alcalde Milton Neira Simbala informó que está trabajando en la gestión de una nueva ambulancia para el centro de salud, lo que permita una atención oportuna de los pacientes de emergencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1