25
Jue, Abr

Fiscalía Ambiental constata colapsos de desagües en Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal ambiental, Dra. Silvia Rumiche, estuvo en la provincia de Paita para constatar los continuos colapsos de los desagües en la ciudad, luego de la denuncia presentada por la Municipalidad Provincial, a través de la Procuraduría Pública.

Silvia Rumiche visitó el asentamiento humano, Rosa de Guadalupe, para verificar si aún persiste el problema. Aquí algunos vecinos de la zona llegaron a explicar cómo son afectados continuamente por esta problemática con la representante del Ministerio Público.

Durante la diligencia también estuvieron presentes el coordinador local de la EPS Grau junto a su abogado, personal de la Subgerencia de Control Ambiental, así también como el Gerente de Gestión Ambiental Rolando Rufasto, y representantes de la Sunass.

Fiscalia ambiental verifica condiciones del alcantarillado de PaitaFiscalia ambiental verifica condiciones del alcantarillado de Paita

Luego pasaron a verificar el mercado Modelo de Paita, a partir del Jr. Málaga con intercepción Jr. Mercado donde se suscita también el colapso de desagües.

También participaron los regidores de la Comisión Ambiental, Maura Benites y Mery de Castañeda, y el encargado del mercado Alexander Checa Saucedo.

Al final de la diligencia se llegó a un acuerdo, según acta firmada y revisada por los participantes de dicha visita, en la cual se aprobó presionar a la EPS Grau para que disponga una hidrojet perenne para dar solución inmediata a estos problemas.

También el representante de la EPS Grau pidió al público hacer uso adecuado de las líneas de alcantarillado para evitar este tipo de colapsos.

Por su parte el gerente de Gestión Ambiental también indicó que se seguirán haciendo las coordinaciones inmediatas con el personal de la EPS Grau para dar solución adecuada ante este tipos de percances y evitar el malestar a la población.

Asimismo el funcionario pidió también a la población visitar la página de la EPS Grau para reportar estos tipos de problemas o incidentes de manera inmediata y ellos puedan acudir a su atención. En tanto el personal de la Sunnas indicó que si la EPS Grau no actúa de inmediato ante los colapsos, ellos actuarán y sancionarán dicha entidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1