23
Mar, Abr

Municipalidad y Fondo Social Paita lanzan programa 'Seguimos Creciendo Sanos'

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alrededor de 500 niños y niñas menores de 3 años y 500 mujeres de comedores populares, ollas comunes, vasos de leche, y de la Meta 4 (Visitas Domiciliarias por Actores Sociales- Acciones de los Municipios para Promover la Adecuada Alimentación, la prevención y la reducción de la Anemia), serán beneficiados con el programa "Seguimos Creciendo Sanos"; que ejecutará la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Paita, financiado por el Fondo Social del Puerto de Paita.

Así se dio a conocer durante el lanzamiento de este programa educativo que se llevó a cabo en el coliseo de la I.E. Juan Pablo II, la misma que fue dirigida por el alcalde encargado Emmanuel Calderón Ruíz y por el presidente del Fondo Social, Manuel Ignacio Martinez. También estuvieron presentes los regidores Julio Espinoza Gómez y Maura Benites Martell.

El alcalde encargado, señaló que el objetivo del programa es mejorar las prácticas de alimentación en familias con niños y niñas menores de 3 años, por lo que es importante compartir todo el conocimiento que sea adquirido durante este programa.

El gerente de Desarrollo Social, lic. Wilfredo Seminario Gómez, explicó que "Seguimos Creciendo Sanos" se realizará de forma descentralizada y además de enseñar a preparar alimentos altos en hierro también trabajará temas como el lavado de manos, lonchera nutritiva y alimentación balanceada, “estos contenidos van ayudar a nuestros niños a tener una mejor nutrición y como consecuencia tener un mejor desarrollo cognitivo, intelectual y emocional”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Fondo Social, Manuel Ignacio Martinez, detalló que a través del programa Creciendo Sanos se disminuya la prevalencia de anemia en un 30%, además generó un incremento de la lactancia materna exclusiva hasta un 15% y fortaleció en salud, higiene y nutrición, a más de 700 familias de diferentes AA.HH.

Por su parte el representante del Fondo Social también explicó que este programa fue parte del cumplimiento de la Meta 4, de la Municipalidad Provincial de Paita, un plan de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas, que brinda una partida presupuestal, para continuar esta lucha.

“Con el éxito de este programa decidimos continuar esta lucha con el gobierno local y hoy festejamos el lanzamiento de "Seguimos Creciendo Sanos", un programa que trabajaremos junto con la gerencia de Desarrollo Social y que esperemos seguir teniendo logros importantes al término del 2022”, puntualizó el presidente del Fondo Social.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1