25
Jue, Abr

Denuncian obstrucción para la continuidad de obras de masificación de gas en Sechura

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gasnorp, responsable en las actividades de construcción del gasoducto que forma parte del sistema de distribución de gas natural en la provincia de Sechura, denunció la obstrucción para la continuidad de las obras, por parte de un grupo de personas lideradas por el señor Henry Zavaleta, quien no tendría ninguna legitimidad para actuar en este proyecto que va en beneficio de la población local.

Indican en Comunicado que “El 14 de diciembre del 2021, las labores de Gasnorp fueron detenidas debido a los hechos de violencia contra el personal y la maquinaria desplegada en varios frentes de trabajo en Sechura. Esta paralización, que se prolongó por tres meses, generó serios retrasos para la llegada del suministro de gas natural a Sechura y atentó contra el derecho de las familias de contar con el servicio en sus hogares”.

Precisa que “Desde esa fecha, Gasnorp ha participado en todas las convocatorias de las autoridades regionales y nacionales para abordar este perjuicio a la masificación de gas natural y para encontrar solución a las demandas expuestas por la población. Además, ha mantenido reuniones informativas con los interesados, incluyendo a las autoridades, comuneros y la propia población”.

Complementa manifestando que “Dichos espacios de dialogo permitieron alcanzar consensos y aclarar las genuinas inquietudes de los representantes de los caseríos de Chusis y Miramar, así como atender las solicitudes que presentaron. Gasnorp ha sido respetuosa y cumplido con estos acuerdos que, según acta, incluyen el reinicio de las obras”.

Asimismo, precisa que “Desde el 21 de marzo del 2022, para garantizar la integridad de los trabajadores y la continuidad de las obras, se solicitó a la Policía Nacional del Perú para que acompañe las labores de construcción de la infraestructura requerida para brindar el servicio público de gas natural que inicialmente beneficiará a 10,000 sechuranos y que es parte de una política nacional impulsada por el Estado”.

Consideran que “Lamentablemente, un grupo de personas ajenas a los caseríos y lideradas por el señor Henry Zavaleta, quien no representa una autoridad legítima de la población, ha actuado nuevamente en contra de la ley y atentado contra la integridad de los efectivos policiales, los trabajadores y los equipos dispuestos en la zona”.

“Reiteramos que los trabajos constructivos de Gasnorp en Sechura cuentan con las certificaciones ambientales necesarias y que el gasoducto de acero cumple con los mayores estándares de seguridad y calidad” indican.

Finalmente “Gasnorp ratifica su compromiso con el progreso de Sechura y denuncia los actos vandálicos promovidos por el señor Henry Zavaleta, así como la extorsión de otras personas propietarias de predios ubicados fuera del trazo del gasoducto, quienes, motivados intereses particulares, afectan el desarrollo de Sechura.”

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1