19
Vie, Abr

UNP y Municipalidad Provincial de Sechura firman convenio para la creación de una sede desconcentrada

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura. La Universidad Nacional de Piura tendrá una sede desconcentrada en Sechura que permitirá que jóvenes de esta provincia del litoral piurano accedan a una educación superior universitaria y consagrar sus aspiraciones de estudiar una carrera y convertirse en profesionales en su propia zona.

Esta iniciativa se hace realidad merced a un convenio de cooperación y gestión interinstitucional que suscribieron el Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. Omar Vences Martínez y el Ing. Justo Eche Morales, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura.

En mérito a ello, ambas entidades deberán ejecutar acciones conjuntas que permitan promover, implementar y ejecutar una sede desconcentrada siempre bajo los alcances de la Ley Universitaria Ley N° 30220 el cual permitirá el desarrollo integral, sostenible y armónico de la provincia de Sechura y el bienestar de la población educativa.

Según el convenio la creación de la sede descentralizada se hará teniendo en consideración las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que dispone la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) dentro del proceso de licenciamiento de las universidades.

En ese sentido la Municipalidad Provincial de Sechura asumirá la obligación de gestionar el mantenimiento permanente de la infraestructura del ex local de la Institución Educativa 14078, para el uso exclusivo de las actividades de nivel universitario y cumplir con las CBC que exige SUNEDU.

Por su parte la Universidad Nacional de Piura dotará el personal docente, la ampliación de la oferta académica a través de una filial previo estudio de demanda para las especialidades de Educación, Ciencias Administrativas y Ciencias Contables y Financieras, cumpliendo con las CBC.

Eche Morales expresó su satisfacción y agradecimiento al Dr. Omar Vences Martínez y al equipo de trabajo de la UNP por la suscripción del convenio, el mismo que se hace realidad después de un año de constantes gestiones y de superar algunas observaciones de SUNEDU.

“Los jóvenes de Sechura son los primeros beneficiados. Nosotros tenemos un compromiso de inversiones para adecuar y mantener el local para que se inicien las actividades académicas de las tres primeras carreras que se van a ofrecer”, sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, hizo una invocación para que los aspectos normativos de la SUNEDU tienen que adecuarse a cada zona y jurisdicción con la finalidad de que las ocho provincias cuenten con una sede desconcentrada de la UNP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1