25
Sáb, May

Ocho meses de prisión preventiva para propietaria de bar en Parachique - Sechura, por el delito de trata de personas agravada

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, obtuvo se dicte ocho 08 meses de prisión preventiva para Karlita Miluska Milian Morales (28), propietaria del bar "La Anaconda" ubicado en el centro poblado Parachique - Sechura, como presunta autora del delito de Trata de Personas en su modalidad agravada.

Los hechos por los cuales nació la investigación sucedieron el pasado 28 de julio del 2023, cuando efectivos de la Comisaría PNP de Parachique intervinieron el bar antes señalado encontrando a una menor de catorce (14) años de edad, realizando labor de "dama de compañía".

El Fiscal adjunto provincial Luis Rodolfo Martínez Cardoza presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a la investigada con el delito: el Acta de Intervención Policial; de registro domiciliario; de visualización de equipos celulares incautados; fotografías; entrevista única en Cámara Gesell de la menor de edad; las declaraciones de los efectivos policiales intervinientes; entre otros.

Con los que acreditó que la investigada acogió a la menor, le brindó una habitación en el bar con la finalidad de explotarla laboralmente; en tanto, dicha menor se encargaba de alcanzar cervezas, acompañar, conversar, ingerir cerveza y bailar con los clientes que asistían al bar.

El Juez de Investigación Preparatoria de Sechura declaró fundado el pedido de prisión solicitado por la Fiscalía Especializada, al cumplirse los presupuestos previstos en el Art. 268 del código procesal penal.

Cabe mencionar que la pena prevista en estos casos, es no menor de (12) doce, ni mayor de (20) veinte años de pena privativa de la libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1