19
Dom, May

Sechura: 15 años de prisión para sujeto por feminicidio en grado de tentativa

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal provincial Pamela León Vega, de la Fiscalía provincial especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, obtuvo esta sentencia condenatoria para Elar Joel Alburqueque Peña (35) como autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja.

La Fiscal León Vega probó en juicio que el acusado agredió a la agraviada con golpes y un cuchillo, tras discutir por celos en la habitación que alquilaba en el Anexo La Bocana de Parachique – Sechura, luego de estar celebrando su cumpleaños por adelantado.

La Fiscalía presentó entre los principales medios probatorios: el acta de intervención policial; de declaración de la agraviada, cuando estuvo internada en el hospital, donde responsabilizó al investigado de los hechos en su agravio; de declaración de una vecina quien ayudó a la víctima cuando llegó a pedir ayuda herida y quien escuchó los gritos y ruidos suscitados minutos antes desde el cuarto de al lado.

Así también, el Certificado Médico Legal que concluye: “Lesión traumática de origen contuso y cortantes que pusieron en riesgo la vida la peritada…”, entre otros, los mismos que fueron valorados por el Juzgado Colegiado para dictar la condena y por la Sala Superior de Piura para confirmarla.

Elar Joel Alburqueque Peña ya se encuentra recluido en el penal de Piura, Ex Río Seco, desde abril del año pasado en que se le dictó prisión preventiva por este delito. Además, deberá pagar la suma de 10 mil soles como reparación civil a favor de la agraviada y someterse a tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1