23
Vie, Feb

Sechuranas lograron conseguir brevete A1 gracias a proyecto 'Mujeres al volante'

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Mujeres al volante” es una iniciativa que Miski Mayo a traves de su empresa contratista Peruvian Master ha puesto en marcha en la provincia de Sechura. La misma que busca que las mujeres de esta provincia encuentren en conducir un vehículo liviano, el primer paso que represente una ayuda en la economía familiar.

Desde hace tres meses junto a su subcontratista Peruvian lanzaron este proyecto. En el se inscribieron 30 mujeres de las zonas de Puerto Rico, Playa Blanca e inclusive Sechura. Todas ellas tenían como finalidad aprender a manejar por primera vez un vehículo y de paso contar con el brevete profesional.

Así fue, luego de 90 días solo 12 mujeres que resaltaron durante la primera etapa de capacitación lograron graduarse en este importante proyecto, y en ceremonia pública fueron reconocidas y recibieron de la alcaldesa de Sechura, Carmen Rosa Morales Loro y funcionarios de Miski Mayo el tan anhelado brevete A1 , que permitirá abrir nuevas oportunidades e incluirlas en el mercado laboral.

mujeres al volante 1

La alcaldesa provincial de Sechura, Carmen Rosa Morales Loro, destacó el aporte de Miski Mayo y sostuvo: “Son tiempos en donde todos debemos estar capacitados, y aplaudo que mujeres como ustedes sean el reflejo para quienes están detrás de nuevas oportunidades”.

“Sechura busca empoderarse con más mujeres, ya tenemos una mujer en la alcaldía, y ahora para nosotros contar con un brevete nos abre camino a apoyar a nuestras familias. Proyectos como este nos ayudan a salir adelante”, sostiene Wendy Cisneros, una de las graduadas.

Las participantes fueron guiadas desde el primer día y acompañadas con los reforzamientos teoricos practicos, diversos trámites, exámenes médicos y diligencias ante el MTC que enmarcan el proceso de entrega del brevete.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1