24
Mié, Abr

Sechura: Miski Mayo promueve certificación de jóvenes sechuranos soldadores en alianza con el Ministerio de Trabajo

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En alianza estratégica entre la empresa minera Miski Mayo y el Programa de Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se pudo identificar a 30 jóvenes de la provincia de Sechura con experiencia en soldadura, pero sin contar con una certificación que los avale para hacerse mucho más competitivos de lo que son. 

En este sentido, para obtener dicha certificación, los jóvenes soldadores se encuentran pasando por una evaluación de sus habilidades, la misma que la realiza una entidad certificadora especializada y validada por el programa estatal y financiada por Miski Mayo.

Esta entidad determinará qué jóvenes se encuentran aptos para conseguir la ansiada certificación, la cual avalará sus habilidades para realizar un trabajo de calidad, seguro y, en consecuencia, tener mayores oportunidades para postular a ofertas laborales en la industria de la soldadura.

Por su parte, el MTPE busca lograr certificar a técnicos de la región Piura en diferentes rubros. “Una certificación emitida por el ministerio de trabajo es una certificación formal, y tiene valor oficial a nivel nacional y con las nuevas políticas de normalización del Ministerio, este certificado es indeterminado, puesto que unos años atrás, el certificado solo tenía validez por cinco años”, explicó Roger Ramos Coello, analista III del programa nacional para la empleabilidad de la unidad zonal de Piura.

Cabe señalar, que la empresa minera de fosfatos, Miski Mayo, se suma a esta iniciativa financiando este proceso de certificación de los jóvenes sechuranos identificados, contribuyendo de esta manera en mejorar las condiciones y capacidades de los técnicos y profesionales de la zona para incrementar su competitividad, con lo cual tendrán mayores posibilidades de empleabilidad en el mercado laboral.

Joel Chunga, analista de Gestión Social de la minera, resaltó esta trabajo compartido y alianza estratégica con el MTPE: “Todas nuestras acciones orientadas a promover el empleo en nuestra área de influencia directa están coordinadas con el Ministerio de Trabajo y en esta oportunidad se están evaluado a 30 jóvenes para promover su empleabilidad. Se han iniciado las evaluaciones desde la quincena de setiembre. Se espera que para este mes de noviembre tengamos una ceremonia de entrega de certificados”, manifestó Chunga.

Adicionalmente informó que, como parte de su programa de Promoción del Empleo, este sábado 11 de noviembre, Miski Mayo en alianza con SENATI, iniciará también un programa de capacitación en cursos técnicos de Mantenimiento básico del motor, Mantenimiento electromecánico y Procesos de soldadura, en los cuales participarán alrededor de 60 jóvenes sechuranos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1