18
Jue, Abr

Senati entrega a jóvenes sechuranos certificación en diversas especialidades técnica

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias al financiamiento de la empresa minera Miski Mayo, 60 jóvenes sechuranos fueron capacitados en las especialidades de Mantenimiento electromecánico, mantenimiento básico del motos y procesos de soldadura. 56 de ellos, han culminado satisfactoriamente los cursos y recibieron su certificación técnica por parte del Instituto Técnico Senati.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en las instalaciones del Instituto, participaron el representante de la Fundación Comunal, el Gerente del Fospibay, el director del Senati, representantes de la minera y la alcaldesa de la provincia de Sechura, quien resaltó la importancia de esta capacitación, destacando que se trata de una oportunidad muy importante para los jóvenes, ya que la educación es la herramienta más poderosa para crecer y desarrollarse.

El certificado que recibieron acredita la actualización en su formación laboral, incrementando su nivel de competitividad para insertarse en el mercado laboral del país, así como su participación en el “Programa de Empleabilidad” impulsado por Miski Mayo.

Tomás Morales Rivas, director de Senati Sechura, indicó que “Cada curso ha sido elaborado para un perfil, de tal manera que cada uno de ellos lo ha aprovechado y todos han desarrollado habilidades y competencias que les ha permitido realizar sus ejercicios y tareas básicas.” Además, resaltó que la inversión privada a favor de la educación le parece una excelente oportunidad para los jóvenes, porque necesitan desarrollar habilidades y hacer curriculum, y ahí es donde estarán los certificados que han obtenido y los avala para poder desenvolverse.

Ahora, los egresados que participaron de este proceso de entrenamiento están aptos para postular a oportunidades laborales o de prácticas profesionales en diversos rubros y empresas a nivel nacional. Tal como en esta ocasión, Miski Mayo expresó el compromiso de continuar promoviendo oportunidades de desarrollo, impulsando otras acciones en el año como parte de sus programas de responsabilidad social.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1