19
Vie, Abr

Ayabaca: prisión preventiva para sujeto por presunta tentativa de feminicidio

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca, logró nueve meses de prisión preventiva por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, para un sujeto, en agravio de su ex conviviente a quien habría intentado estrangular hasta perder el conocimiento.

El fiscal provincial, Lino Pérez Gonzales, de la mencionada fiscalía, reunió los elementos de convicción fuertes y fundados para que un juez de investigación preparatoria dicte la medida contra el imputado Edwin Guerrero Ramírez (22) en audiencia realizada el lunes 17 de abril.

Según declaración de la agraviada Elizabeth Valle Arroyo, el 13 de abril del 2023 al promediar las 7 de la noche, salió de su centro de trabajo, y en el trayecto hacia su vivienda, a la altura de la Caja Sullana – Av. Grau – Ayabaca, su ex conviviente Edwin Guerrero Ramírez (22), la sujetó del brazo izquierdo, el mismo que le decía que quería hablar con ella, esta se negó diciéndole que se dirigía a su vivienda.

Metros más adelante a la altura de un callejón, el imputado la jaló y la llevó hacia una parte oscura, donde le dijo que si quería ver a su hijo tenía que acompañarlo a un hotel, ella se negó y empezó a correr, luego Edwin Guerrero Ramírez, logró alcanzarla, arrojándola al suelo y empezó a estrangular con una de sus manos, con la otra le tapó la boca, esto le impidió respirar y pedir ayuda, llegando a perder la conciencia, volviendo a recuperarla unos segundos después cuando empezó a gritar y pedir ayuda, pero él le apretó más fuerte el cuello.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1