29
Lun, Abr

Ayabaca: colocan primera piedra de le IE 14301 del centro poblado La Copa en el distrito de Suyo

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este jueves 7 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Institución Educativa N° 14301, la misma que contó con la participación del Gobernador Regional Luis Neyra León, el alcalde de Suyo, Jorge Huanca Merino, la consejera por la provincia de Sullana, Rosa Seminario Arca, asimismo el consejero por Ayabaca, Milker Castro Flores y el gerente subregional Luciano Castillo Colonna, Jorge Irazabal Alamo.

Este evento marca el inicio de un proyecto ambicioso destinado a beneficiar a más de 150 niños de la zona, quienes pronto contarán con instalaciones educativas modernas y adecuadas para su desarrollo integral. La comunidad educativa, autoridades locales y regionales se unieron en un acto simbólico que refleja el compromiso conjunto por la mejora de la educación en la región.

El gobernador regional, Luis Neyra León, expresó su satisfacción por este paso importante en la construcción del futuro educativo de la región. Destacó la importancia de invertir en la educación como pilar fundamental para el desarrollo sostenible y el progreso de la comunidad. Asimismo, agradeció la colaboración de todas las autoridades presentes y el respaldo de la comunidad.

La consejera por Sullana, Rosa Seminario resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada para brindar a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI. En ese sentido, reafirmó el compromiso de su distrito con la educación de calidad.

El consejero por Ayabaca, Milker Castro, señaló la relevancia de la educación como un motor de cambio y progreso para la sociedad. Subrayó la importancia de que la inversión en infraestructura educativa sea acompañada por programas pedagógicos de calidad que fomenten el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

El Alcalde de Suyo, Jorge Huanca Merino, expresó su satisfacción por la materialización de este proyecto que beneficiará directamente a los niños de su jurisdicción. Destacó la importancia de la educación como elemento clave para construir un mejor futuro para la comunidad.

Por otro lado el gerente subregional, Jorge Irazabal Alamo, detalló los aspectos técnicos y logísticos del proyecto, resaltando los estándares de calidad que se garantizarán en la construcción de la nueva institución educativa. Aseguró que se trabajará de la mano con la comunidad para garantizar el éxito de esta iniciativa.

La Institución Educativa N° 14301 se establece como un símbolo de esperanza y progreso para la región, consolidando el compromiso conjunto de autoridades y comunidad por brindar después de 40 largos años, a los niños y jóvenes las condiciones óptimas para su formación académica y personal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1