18
Sáb, May

Sociedad civil de Ayabaca se capacita en temas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la partición de integrantes de la policía nacional, juntas vecinales, Agentes de serenazgo y de programas sociales se llevó a cabo el Taller de Capacitación "Medidas de Protección y Atención Efectiva a las víctimas de violencia", que organizó la Corte Superior de Justicia de Sullana, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca y el Centro de la Mujer Peruana "Flora Tristán".

El evento fue inaugurado de manera virtual, por el Titular de la Corte de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, quien agradeció la presencia de las asistentes, ya que demuestra su grado de compromiso por sumarse a las acciones de prevención para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Lizana Bobadilla, agregó que es necesario la sinergia de las instituciones de Ayabaca, para realizar este tipo de eventos, destinados a promover una cultura de prevención, que permite disminuir los índices de violencia en esta provincia

Por su parte, el Juez Unipersonal, Carlos Lindo Yajamanco, durante su exposición sobre "Medidas de Protección", resaltó que este mandato judicial lo emite un juez y que la finalidad es que a través de estas medidas, los actos de violencia cesen hacia la víctima y se protege a la misma.

De otro lado, la psicóloga del Centro Emergencia Mujer de Ayabaca, Ericka Páucar Troncos, tocó el tema del soporte emocional que se brinda a las víctimas de violencia y el seguimiento que se realiza, a fin de fortalecer su lado emocional.

Finalmente, la Coordinadora de Flora Tristán, Cindy Chanduví, abordó el tema de "Derecho a las Víctimas de violencia y ruta rural de atención de los casos", donde explicó sobre la labor que realiza Flora Tristán con las mujeres víctimas de violencia en zonas altoandinas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1