25
Jue, Abr

Morropón caseríos de comunidad de Tamboya claman ayuda tras fuertes lluvias

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme informamos en el día previo, la zona de Morropón soportó una intensa lluvia, que afectó a las poblaciones de varios distritos y centros poblados. Es el caso de los caseríos que se ubican en la comunidad campesina de Tamboya, en el distrito de Yamango, quienes se han visto damnificados por la activación de quebradas y las fuertes precipitaciones presentadas. 

Los caseríos de la comunidad campesina de Tamboya,en el distrito de Yamango, se ubica a hora y media de Morropón. De acuerdo a información de la zona, se encuentra aislado hace varios días por la creciente del río Chalaco, sobre todo perjudicando el pase en el centro poblado de Pueblo Nuevo de Paltashaco e igualmente no existe pase en la zona del río Guayaquil en el mismo Tamboya.

El tramo de la carretera del cruce a Yamango que lleva al centro poblado de Tamboya y sus caserios de La Cruz Sábila, Sol de Oro , Carrizal, San Miguel y Nangay se encuentra con derrumbes en varios de sus tramos. Se precisa que no existe comunicación por los derrumbes en diversas partes de la carretera que los vincula. 

Asimismo, y los más lamentable es que las lluvias han hecho caer las casas de algunos vecinos en el caserío de La Cruz; Tambpoya y el local del cabildo en Tamboya también. Existen otras viviendas en riesgo de caerse. El sistema eléctrico igualmente se ha afectado y esa situación la mantiene de manera intermitente; la señal de Movistar es deficiente, los reservorios de agua se encuentran colapsados y otros daños ocasionados. 

Los pobladores requieren de apoyo de las autoridades con maquinaria pesada, plástico, palanas, barrenos, calaminas, tubos así como víveres de primera necesidad dado que a la fecha ha subido el triple el costo de los productos por la escasez. Para cualquiera coordinación y ayuda se pueden comunicar en los siguientes teléfonos: El Presidente de la comunidad Rodrigo Gonza +51 966 599 101 o su vicepresidente David Córdova +51 969 652 026; o, e del alcalde del centro poblado José Huamàn +51986472741.

Se requiere con suma urgencia ser atendidos a esta población que se ha visto seriamente afectada y donde la ayuda es más difícil que llegue por los inconvenientes de comunicación. En tal sentido, el COER puede actuar. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1