23
Vie, Feb

Huancabamba: activación de quebradas en distrito de Canchaque destrozó carretera

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La intensidad de las lluvias en la parte de la cordillera en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, causó la destrucción de un tramo de la carretera que une los distritos de la sierra con la costa peruana. La activación de quebradas en la zona del caserío Palo Blanco, produjo la destrucción de la vía, dejando una vez incomunicados a varios centros poblados.

De acuerdo a testigos, la quebrada se desbordó de su cauce habitual, destruyendo no solo la carpeta asfáltica de la carretera que va hacia Huancabamba y que une estos pueblos con la costea peruana; sino que igualmente afectó parte de la estructura carcomiendo parte de su estructura.

Carretera Canchaque Huancabamba 5

Durante los últimos días se presentaron lluvias bastante fuertes en el distrito de Canchaque, el cual durante la presente temporada ha demostrado su alta vulnerabilidad. Tras los huaicos ocurridos en semanas previas, ahora la destrucción es en el caserío Palo Blanco, cuyos destrozos deberán ser recuperados por la empresa a cargo de la concesión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1