19
Vie, Abr

Decano del Colegio de Sociólogos del Perú aboga por reconstrucción con planificación y ordenamiento territorial

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Decano del Colegio de Sociólogos del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal, en visita a la ciudad de Piura para realizar una jornada de trabajo, precisó que el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, han propuesto al Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios 5 puntos para que se consideren en el proceso iniciado después del desastre por efectos del “Niño Costero”.

{youtube}Z0U0TeGV7B4{/youtube}

Sociólogo Roberto Rodríguez Rabanal "Debe alertarse sobre peligro de una falta de planificación en la reconstrucción"

En diálogo con El Regional de Piura, precisó que ellos esperan que haya planificación y prevención en el proceso de reconstrucción, articulando los tres niveles de Gobierno e incorporar en esta dinámica a la ciudadanía. Consideró que la decisión del Ejecutivo, debe llevar a un mayor fortalecimiento de gobiernos regionales y locales.

"La planificación es un proceso y no tiene porque contraponerse con la reconstrucción, y para tal efecto se debe convocar a los niveles de gobierno, a las fuerzas vivas, ponerse de acuerdo y concordar criterios y establecer prioridades", indicó Rodríguez Rabanal, quien precisó que en Piura el principal problema y que no se visibiliza demasiado es el sector agrario y la pesca. 

Rodríguez Rabanal, indicó que es lamentable que no se encuentre en las medidas adoptadas el Centro de Planeamiento Nacional; sin embargo, espera que haya racionalidad para dar énfasis a la planificación y al ordenamiento territorial que corresponde realizar. Asimismo, amplió que la propuesta que estarán detallando al Director Ejecutivo Pablo de la Flor, considera Gestión Adecuada del Agua; mejora de la calidad de vida de la población y transparencia y probidad.

El también representante del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, precisó que su participación en la reunión solicitada a Pablo de la Flor, es con propuestas y con temas que son de mucha importancia tras el desastre habido en las regiones del norte del país. Tras el desastre, siempre existe una posibilidad para encontrar soluciones, y eso corresponde a la ciudadanía, colegios profesionales y otros actos, aseveró.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1