16
Mar, Abr

Podredumbre de Sullana, genera interés de televisión nacional

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

protesta-sullanerosERP. Las aguas pestilentes y sucias que recorren el canal vía de la ciudad de Sullana; el comercio entre aguas servidas, los malos olores que se huelen por toda la ciudad y autoridades municipales y regionales, causantes de estos males, han llamado la atención de la Televisión Nacional a través de Punto Final cuyo reportero llegó a esta localidad para verificar en el lugar de los hechos, si aquello que se dice es verdad. 

En nota anterior, este medio hizo un informe respecto a lo que se vive en Sullana, segunda en población e importancia a nivel de la región Piura. Para algunas autoridades municipales, el problema central son los malos olores de procedencia de una empresa que funciona en Paita; tanta ceguera solo puede ser de personas que no conocen la ciudad y nunca han recorrido los principales íconos locales de la suciedad y de la podredumbre, sostienen con mucho coraje vecinos del A.H. Sánchez Cerro, cansados de tanta podredumbre. 

[Lea : Aguas servidas un problema de nunca acabar en Sullana]

La población del A.H Sánchez Cerro, Pilar Nores de García y Urbanización Sullana se ha mostrado satisfecha cuando Cristhian Sotomoyor se ha apersonado en esta localidad y ha recogido testimonios de lo que sufren a diario miles de sullaneros. Han acompañado al equipo periodístico y creen que será una buena oportunidad para concitar atención nacional, sobre todo por el contrato que hizo la Municipalidad de Sullana con una empresa cuestionada y cuyas obras fueron después abandonadas o tomar información sobre la lentitud de EPS Grau en la ejecución de obras de agua y alcantarillado. 

A las aguas servidas, contaminación del río Chira, suciedad de la ciudad, se suma ahora las obras de agua y alcantarillado realizadas sin ningún tipo de planificación por la Municipalidad Provincial de Sullana. Según se puede observar, se ha roto la vía principal de la localidad y no se ha considerado plan de contigencia alguno; convirtiendo el tránsito y desplazamiento peatonal en todo un caos. "La autoridad municipal ha sido incapaz de planificar las acciones tras una obra pública" según un regidor.

Igualmente, cuando se esperó que haya una concordancia con el Gobierno Regional para resolver los problemas locales, los socios políticos Javier Atkins y Jprge Camino, se han enfrascado en cuestionamientos mutuos. Lo cierto, que en ambos casos, nunca han tenido una propuesta seria para resolver los graves problemas que tiene Sullana, y que amerita una acción general para darles solución. "Por ahora lo que se ve y evidencia es mediocridad e irresponsabilidad" nos indica don Félix Cortés, quien sigue paso a paso el recorrido de Frecuencia Latina. 

Jobita Rosales Montero, un día dejó como decenas de sullaneros sus actividades normales y reclamaron que cesen las aguas servidas por las vías públicas; que se preocupen por ser eficientes en las obras que se hacen en la localidad; pero esa voz como la de sus seguidores fueron opacadas por la mediocridad municipal y por la dejadez de la mayor parte de la población. 

"Dónde están los llamados a la protesta?, instituciones como Cámara de Comercio parte del Frente de Defensa, los comerciantes afectados (tiendas, restaurantes), dónde están? dónde estuvo la Municipalidad recientemente sindicada directamente por EPS GRAU como responsable de la falta de agua en los últimos días, y que simplemente se limitó a sacar un comunicado deslindando dicha responsabilidad, señores qué más pruebas quieren para que se den cuenta que EPS GRAU no tiene límites para hacer lo que se le da la gana, pero por supuesto como existen tal vez amarres de alguna clase es por eso que no se hacen frente directamente", sostiene Jobita Rosales. 

"Entonces simplemente a quienes no hacen frente a lo que pocos sí lo hacemos les digo tomen conciencia y piensen que no es fácil pero para nosotros no es imposible, que los pocos que siempre estamos en pie junto al cañón así tengamos que seguir solos lo haremos y de mi parte está que si tengo que hacerlo yo sola lo haré, por que tengo fe que en algún momento nuestras metas se lograrán, y además en mi diccionario personal no existen las palabras "rendirse, retroceder o vencida"; arenga Jobita en clara frustración de lo que espera una ciudad y no encuentra. 

suciedad-sullana02

suciedad-sullana01

suciedad-sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1