fbpx
01
Sáb, Oct

Malecón del Chira, un escenario para el deporte

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

malecon-del-chiraSullana. El malecón de la Perla del Chira se ha convertido en la meca del deporte para aquellos que buscan bajar esos kilitos de más y lucir un cuerpo saludable en este caluroso verano. Aprovechando las vacaciones, decenas de jóvenes, adultos y niños se disponen desde tempranas horas de la mañana a recorrer las veredas del malecón que va desde el parque Bolognesi hasta la transversal Lima, en el centro de la ciudad. Es una larga vía que los pobladores aprovechan para ejercitarse a cualquier hora del día.

El escaso tránsito de vehículos menores en esta zona lo ha convertido en el lugar ideal para relajarse y mantenerse en forma. Aunque el mayor flujo de corredores se registra en las primeras horas de la mañana, por las tardes también se observa a un considerable número de sullaneros que no solo salen a trotar, sino que además aprovechan para salir a caminar, a andar en bicicleta, disfrutar del panorama e incluso pasear a su mascota.

Para garantizar la seguridad de los transeúntes, el cuerpo policial de Sullana ha destinado parte de su personal motorizado para que constantemente recorra, vigile y resguarde el lugar, previendo de esta forma cualquier incidente.

Hace varios meses, la Municipalidad de Sullana realizó una serie de labores de mantenimiento y de reparación en varios tramos del malecón debido al mal estado del pavimento, esto ha facilitado el tráfico de vehículos en la zona y ha incentivado a los ciudadanos para que lo frecuenten.

André Concha de 18 años de edad aseguró que para él, el mejor momento del día para entrenar es en la mañana, pues le permite "comenzar la jornada con el pie derecho". Asimismo comentó que la presencia policial en la zona es algo muy positivo porque aleja a la delincuencia y le brinda una sensación de seguridad a todos.

De igual forma, María Girón de 49 años de edad afirmó que prefiere salir a correr con sus amigas por las tardes, luego de haber realizado las "labores del hogar". Sin embargo enfatizó que es necesario "limpiar la basura de los costados y eliminar la vegetación que cubre el río, pues esto empobrece la vista", aseguró.

Pristina 255