03
Dom, Mar

Piura: presentaran obra teatral 'Cuestión de orden' en Alianza Francesa en próximo 11 de noviembre

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 11 de noviembre a las 6pm en el Espace Liberté de la Alianza Francesa de Piura se llevará a cabo la presentación gratuita de la obra teatral “Cuestión de orden”, un montaje artístico que ha recorrido ya diversas zonas del país y llega por primera vez a la ciudad de Piura.

La obra teatral forma parte del ciclo “Para Encontrarnos: Diálogos y Alteridades”, producida por IDEA Internacional y a cargo de la dirección general de Ana Correa con el objetivo de resaltar las problemáticas que enfrentan poblaciones históricamente excluidas y como una forma de lograr que, a través de las artes escénicas, se prioricen las necesidades ciudadanas para avanzar hacia una democracia más sólida e inclusiva.

La puesta en escena cuenta la historia de una junta vecinal en la que se debaten proyectos de desarrollo formulados por los ciudadanos. Durante la discusión se visibilizan diversas problemáticas, entre las que resaltan la violencia contra la mujer, la homofobia, la desocupación y salud mental resquebrajada en los jóvenes, y la exclusión que sufren las personas con discapacidad. En medio de la dinámica logran mirarse, cuestionarse, aceptarse y juntos buscan una propuesta integradora a favor de todos los grupos humanos.

Cuestion de orden 04

El reparto de "Cuestión de orden" está conformado por Albertt Corvacho, Bruno Luera, Gunter Torres, Iván Luera, Maritza Luera y María Gil. La mayoría de actores y actrices forman parte de la Asociación Cultural Haciendo Pueblo, grupo de teatro con más de 25 años de experiencia desarrollando actividades artísticas y pedagógicas en el distrito de Comas, en Lima.

Con esta obra se busca ayudar a la audiencia piurana a identificar estas problemáticas, y empezar a actuar desde la empatía para cambiar estas condiciones, buscando generar conciencia y visibilización de las poblaciones que han sido históricamente olvidadas y apartadas.

Cuestion de orden 03

Dentro de la programación no solamente se encuentra la presentación en el Espace Liberte, sino que también se presentará de manera privada en los colegios Fe y Alegría de Tambo Grande. Además, diversos artistas y activistas locales tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades gracias al taller gratuito que dictará el actor y creador escénico Bruno Luera, quien brindará herramientas a través de las artes escénicas para trabajar proyectos artísticos en temas de democracia, política y poblaciones vulnerables.

Inscripción a nuestras actividades: https://linktr.ee/idea_int_peru

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1