18
Jue, Abr

Ceturgh Perú llevará a cabo la final de su XIII Festi Gourmet 'Piura a la Mesa'

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este sábado 12 de diciembre a las 10 a.m. Ceturgh Perú llevará a cabo la final de su XIII Festi Gourmet: Piura a la Mesa. Esta actividad consiste en una competencia interna en donde participarán los estudiantes de todas las carreras y especialidades de Ceturgh Perú, de las sedes de Piura y de Sullana. Debido a la coyuntura actual de distanciamiento social y al contexto virtual, este año se realizará a través de dos etapas eliminatorias y una gran final de cocina en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de Ceturgh Perú.

Este festival tiene como eje temático la gastronomía piurana y la valoración de los insumos de la Región. Así como la puesta en valor del origen histórico de recetas tradicionales, ancestrales y la promoción de la creatividad para innovar los platos típicos piuranos. El espíritu de Ceturgh Perú siempre es promover el potencial turístico y gastronómico de Piura. Por esta razón, la institución ha sido reconocida por el Congreso de la República y el Gobierno Regional de Piura como embajadores de la gastronomía piurana en el Perú y en el mundo.

Gastronomia piurana 3Ceturgh Perú llevará a cabo la final de su XIII Festi Gourmet 'Piura a la Mesa'

En este evento se contará con la participación especial del chef de alto renombre a nivel nacional e internacional José Del Castillo, director y dueño del restaurante Isolina Taberna Peruana, calificado como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Además, el jurado está comprendido por los chefs instructores de Ceturgh Perú, la chef Charo Zapata del restaurante “La Chayo”, el chef Juan Risco del Restaurante La Plaza del Hotel Casa Andina Piura. Asimismo, esta actividad cuenta con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura del Ministerio de Cultura (DDC) y con la promoción de la Municipalidad Provincial de Piura.

Gastronomia piurana 2Ceturgh Perú llevará a cabo la final de su XIII Festi Gourmet 'Piura a la Mesa'

Para esta competencia se presentaron alrededor de 200 recetas elaboradas por los alumnos de Ceturgh Perú, de las cuales se han seleccionado las 30 mejores postulaciones para la semifinal y para la gran final se presentarán solo dos participantes de cada una de las tres categorías (tradicional, ancestral e innovadora), quienes cocinarán en vivo a través de nuestra transmisión en vivo y se disputarán el primer y el segundo puesto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1