28
Dom, Abr

Chile tiene una gastronomía tan grande como su propio país

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Chile se repite el patrón latinoamericano en el que la mezcla de culturas indígenas con la española, principalmente, convergen para crear verdaderas evoluciones de los platillos más emblemáticos que son capaces de ofrecer y que han evolucionado a través del tiempo.

Esta diversidad también ha dado origen a nuevos sabores que se reconocen a nivel mundial, y la comida chilena es un vivo ejemplo de esto, tal y como señala un estudio del casino online Betway.

Aquí podrás encontrar sabores únicos que se vuelven especiales, que irán modificando el tono en el paladar de acuerdo a la región donde los pruebes, aunque siempre determinados por la fuerza de las estaciones del año. Es más, Chile es uno de los pocos países que se ciñen a este precepto natural y ancestral.

Esta tradición dicta que las sopas calientes se sirven en invierno, que la comida ligera es para el verano, junto con las bebidas frutales de temporada o con el respectivo vino chileno, que es uno de los mejores del continente, y que compite con los mejores del mundo.

Una muestra de la importancia que tienen los alimentos en este país, es el día de la comida chilena, que se celebra cada 15 de abril, donde se sirven algunos de los platillos que a continuación te presentamos y que deberás probar si decides visitar Chile.

Porotos

Uno de los platillos típicos de Chile y de los más representativos. De ahí el dicho: “Más chileno que los porotos”. Digamos que se considera verdaderamente original, o que no hay otra cosa que sea más de origen que esto.

En todos lados vas a encontrar los porotos granados y los porotos con riendas, que se preparan con una especie de guiso de mazamorra o pilco, y se acompañan de ensalada con pebre. Son servidos en invierno, normalmente.

Empanadas

A pesar de la similitud con otros países de Sudamérica, en Chile se sirven distinto. La masa es de harina de trigo, rellena de carne de res cocinada en un guiso con verduras, conocido como pino. También se sirven con huevo cocido o con verduras. La diferencia más grande es que aquí se cocinan en horno y son muy vistosas en las fiestas patrias y celebraciones.

Humitas

La masa debe ser de maíz tierno, o choclo, que se pone a hervir o a cocinar al vapor, dependiendo de la región o la técnica. Luego, se envuelven en hojas de mazorca. Siempre se sirven calientes, y pueden ser dulces o saladas. En otros lugares se les conoce como los famosos tamales.

Cazuela

Es una de las comidas más importantes de Chile, porque es un platillo casero y verdaderamente típico, además de que es otro de los platillos que se sirven en invierno al ser una sopa de verduras con carne.

Dependiendo de las preferencias, se puede hacer con pollo, ternera o cordero, cerdo o llama. Por lo mismo, se puede encontrar en prácticamente todos los restaurantes, y se puede servir durante todo el año. Hay regiones donde le agregan arroz, y por supuesto que las recetas cambian de acuerdo a la región.

Una pequeña muestra de lo que la gastronomía chilena tiene por ofrecer y que va ganando popularidad en los turistas que la comienzan a difundir al mundo como una de las más naturales y saludables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1