28
Dom, Abr

Apuesta culinaria de Piura es una de las más demandadas en Perú Mucho Gusto

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) inauguró la edición 21 de la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto”, evento que retorna a la ciudad de Tumbes luego de cuatro años.

La reconocida y esperada feria, se lleva a cabo del 11 al 13 de agosto en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes y contará con la participación de más de 50 expositores procedentes de las regiones de Apurímac, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Como en las ediciones pasadas, la propuesta culinaria de Piura es una de las principales atracciones de la feria, así lo demuestra la alta demanda de comensales que registra el emblemático restaurante La Tomasita y Chimichanga Snack, expertos en cremoladas y helados naturales.

“Nos enorgullece representar la gastronomía piurana que es diversa y con mucha historia. En esta oportunidad presentamos dos platos emblemáticos como el Seco de cabrito con frejoles y la Carne aliñada con chifles, dos propuestas que han cautivado a los asistentes de esta feria. En general, Perú Mucho Gusto nos permite mantener viva la cultura gastronómica de nuestras regiones y, además, impulsa el sector gastronómico”, destacó Sandra Rubatto, representante del restaurante La Tomasita.

Perú Mucho Gusto Tumbes 2023 es un evento organizado por PROMPERÚ y contó con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes y la participación de entidades como la Municipalidad Provincial de Tumbes, la Policía Nacional, entre otros.

Cabe mencionar que los expositores gastronómicos ofrecerán comidas como picanterías, cocinas de campo, marina, fusión, postres y bebidas artesanales; dividiéndose la feria en diversas zonas como restaurantes, humos, bares, postres, y productores, además de comerciantes de artesanías y stands de información turística.

Datos

El entretenimiento durante el evento estará a cargo de las orquestas Sentimiento Tropical, Hermanos Quiroga de Chiclayo, Hermanos Barreto, Marco Antonio Guerrero, Alma Criolla y El Gran Combo (Imitador). El ingreso es gratuito con aforo limitado.

La feria cuenta con el auspicio de Empresa CBC Perú, Hoteles Costa del Sol Wyndha Tumbes y Centro Comercial Costa Mar Plaza Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1