27
Sáb, Abr

Tumbes: feria gastronómica 'Perú Mucho Gusto' bate récord de asistencia

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. PROMPERÚ informó que la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” llevada a cabo del 11 al 13 de agosto en el Estadio Mariscal Cáceres en Tumbes superó las expectativas y convocó a más de 50,000 visitantes cerrando con éxito la 21° edición de la reconocida feria.

Las familias tumbesinas, asistentes procedentes de regiones vecinas y visitantes ecuatorianos, disfrutaron de una amplia variedad de platos y productos típicos de 20 regiones del país, así como shows infantiles, presentaciones musicales y activaciones que pusieron la cuota de entretenimiento durante la feria.

“Estamos muy satisfechos por el éxito de la feria Perú Mucho Gusto. La masiva participación del público tumbesino y de la macro región norte; así como de los turistas procedentes de Ecuador, nos impulsan a seguir trabajando coordinadamente con nuestros aliados estratégicos para seguir promocionando el turismo gastronómico a través de estos espacios que además permiten poner en valor nuestros insumos y cocina regional”, destacó la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda.

Peru mucho gusto 5

Expositores destacados

Durante la última fecha del Perú Mucho Gusto Tumbes, PROMPERÚ destacó a los expositores en categorías como el “Premio al plato más querido” para la propuesta de Costillar de chancho a la caja china al vino del Restaurante Ochoa de Tacna.

El “Premio a la innovación” fue para Eco Ayacucho por sus productos Mazomayo hechos a base de productos orgánicos como el café y el cacao. Finalmente, el “Premio a la tradición” fue para el restaurante tumbesino A la vuelta por su propuesta de Arroz con tollito y ceviche mixto.

PROMPERÚ informó que se vendieron alrededor de 58,000 platos. Asimismo, la feria registró ventas por un equivalente a 440,000 soles.

Datos:

La feria “Perú, Mucho Gusto” fue organizada por PROMPERÚ con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tumbes.

La siguiente feria se realizará en la ciudad de Tacna del 15 al 17 de setiembre.

Peru mucho gusto 6

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1