27
Sáb, Abr

Piura: El cebiche más grande de caballa tuvo más de 20 metros de largo

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una tonelada de pescado, 7 millares de limones, 60 kilos de cebolla, 48 kilos de zarandaja, 48 kilos de cancha, 8 kilos de Ajinomoto y 6 kilos de ají, entre otros insumos se necesitaron para preparar el "Cebiche de caballa más grande de Piura". El platillo, que tuvo más de 20 metros de largo fue degustado por miles de piuranos y piuranas en el parque Infantil Miguel Cortés.

Esta actividad fue promovida por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo Local, y se desarrolló en el marco del “Día de la Gastronomía Piurana” y por las celebraciones del 491.° aniversario de nuestra ciudad.

cebiche grande

Para la preparación del plato bandera de nuestro país participaron diversas escuelas gastronómicas de Piura, entre ellas: IICER, Ceturgh Perú, Cevatur Perú y comedores populares. Los estudiantes de gastronomía fueron los encargados de la elaboración del potaje para servir 1 600 platos.

Los asistentes comprobaron la exquisitez de este suculento arte culinario y felicitaron a la Municipalidad Provincial de Piura por fomentar el consumo de caballa, símbolo de los pescadores piuranos y recurso importante para combatir la desnutrición entre niñez.

comida piurana 2

Chifles, seco de chavelo, copus, gallina criolla, carne seca, entre otros potajes también pudo degustar el público de diversas picanterías de Tambogrande, Catacaos, El Tallán, Cura Mori, Sechura, entre otros lugares de la región Piura.

comida piurana 1

Los amantes de los dulces y bebidas saborearon productos como algarrobina, miel de abeja, cocteles y postres regionales. Asimismo, hubo exposición de artesanía y números artísticos de danzas y música típica de la región.

Los regidores de la comuna provincial, Ing. Bruno Vega Carmen y el Ing. Christian Carreño Yarlequé, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue, indicaron que este tipo de actividades busca reconectar nuestras raíces, la gastronomía y la cultura piurana. Además, recordó que el cebiche se prepara con los mejores limones y pescado que ofrece nuestra tierra y el mar de Grau.

“Somos una región bendecida por Dios, porque el mejor cebiche se elabora de los limones e insumos que se cosechan en nuestra región. La política de la actual gestión municipal, encabezada por el alcalde Gabriel Madrid, es promover nuestra gastronomía piurana, el talento, la música, y el arte”, refirió el regidor Bruno Vega.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Económico Local, Ruth Oliva, agradeció al público por su participación y a las empresas como Rio Blanco, Universidad César Vallejo, el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones o corporaciones por ser aliados estratégicos para el desarrollo de este importante evento.

Al finalizar el evento, personal de la Subunidad de Limpieza de la Municipalidad de Piura procedió a ejecutar una exhaustiva limpieza del parque Infantil Miguel Cortés.

comida piurana 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1