27
Sáb, Abr

Piura: organizan en Catacaos X Festival gastronómico 'Sabores del Norte'

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vitrina de exhibición de la gastronomía piurana será el X Festival gastronómico 'Sabores del Norte' que se realizará en el distrito de Catacaos del 29 de septiembre al 1 de octubre teniendo como escenario la Plaza de Armas de la localidad. En él se expondrá lo mejor de la comida del norte peruano, en donde la cataquense destaca nítidamente y es reconocida por la población de la región y del país en general. 

El Décimo festival de sabores del norte, ha sido denominado Juana Timaná Rivas, de acuerdo a la información proporcionada por la Lic. Amparo Macalupú Flores, gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna de Catacaos.

“Este año, que volvemos con fuerza nos permitirá contar con la participación de 40 picanterías y restaurantes, entre los cuales habrá lo mejor de la comida cataquense, chancho al palo, parrillas y platos tipos de nuestra región" indicó.

“Así mismo hemos acondicionado 15 stand de antojitos como dulces regionales y nacionales y tragos exóticos”, agregó la funcionaria.

En esta edición esperamos recibir un promedio de 9 mil a 10 mil turistas durante estos 3 días, desde el 29, 30 de setiembre y 01 de octubre, con un movimiento económico de 1 millón de soles aproximadamente.

El alcalde Econ. Johnny Cruz Flores apuesta por estas iniciativas pues se mueve la economía de nuestro distrito, con los restaurantes, picanterías, como transporte regional y transporte interno.

Otro rubro es la artesanía y establecimientos de hospedaje. Además existe el compromiso del alcalde de Catacaos, de realizar más festivales gastronómicos durante el año. Cabe resaltar que este festival se hace en conmemoración del día mundial del turismo.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1