28
Dom, Abr

Piura: el copús más grande del Perú tendrá 300 kilos de carne

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 30 y 31 de octubre se llevará a cabo la I Feria Gastronómica Cultural del Copús en el parque Miguel Grau del caserío de Monte Sullón del distrito de Catacaos. El evento contará con la participación de las mejores picanterías de la zona, quienes se encargarán de preparar el famoso "Copús más grande del Perú".

Para la elaboración de este plato tradicional, se utilizarán exactamente 300 kilos de carne de aves, res y caprino, que serán acompañados de deliciosos ingredientes como camote, plátano y otros insumos. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y en alianza con la Asociación de Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe, busca revalorar la cocina ancestral piurana como patrimonio cultural inmaterial.

La actividad contará con la participación de renombradas picanterías de las zonas de El Tallán, Cura Mori, Monte Castillo, Cumbibirá, Paredones, Monte Sullón, Catacaos, entre otras. Los asistentes a la feria gastronómica tendrán la oportunidad de degustar otros deliciosos platos como chifles, seco de chavelo, gallina criolla y carne seca, evidenciando la exquisitez del arte culinario de la provincia.

La Ing. Ruth Oliva Peña, gerente de Desarrollo Económico Local, afirmó que esta feria gastronómica busca reconectar a la comunidad con sus raíces, resaltando la importancia de la gastronomía y la cultura piurana. Además, destacó que todos los insumos utilizados en la preparación del Copús provienen de la tierra de la región.

El señor Ernesto Mogrovejo Ramos, promotor de la I Feria Gastronómica Cultural del Copús, agradeció a la Municipalidad Provincial de Piura por su apoyo en la organización de este importante evento. Será una oportunidad única para disfrutar de la exquisita gastronomía ancestral piurana y celebrar nuestra identidad cultural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1