03
Dom, Mar

Sullana: decomisan más de 3 mil kilos de pescado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En operativo de la Fiscalía Ambiental de Sullana, PRODUCE y PNP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un operativo, junto a representantes del Ministerio de la Producción y Policía de Medio Ambiente, que dio como resultado el decomiso de más de tres toneladas de productos hidrobiológicos (jurel, cabrilla y cachema); por no contar con las medidas o tallas establecidas para su captura y/o comercialización. La intervención se realizó en el terminal pesquero “José Olaya”, ubicado en la zona industrial de Sullana.

En horas de la madrugada, los fiscales Néstor Sosa Carrillo y Silvia Neyra Herrera, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, encabezaron la intervención donde fueron decomisados, por los representantes del Ministerio de la Producción, 1,200 kilogramos de cabrilla, 1,432 kg de jurel y 750 kg de cachema.

En el interior del mencionado terminal pesquero, las autoridades intervinieron el vehículo de placa M1Z – 936 de color blanco, de propiedad de Yenso Paúl Arévalo Vinces. Personal del Ministerio de la Producción procedieron a la verificación del contenido del vehículo, en el cual se encontraron cajas repletas de jurel y cachema.

decomisan pescado 1

Al realizar el muestreo biométrico, constataron una moda (medida) de 25 cm para la especie cachema, y 29cm para jurel, las mismas que no cuentan con las tallas establecidas para su captura y posterior comercialización.

También fue intervenida la cámara isotérmica de placa de rodaje A5D – 877 conteniendo producto hidrobiológico como “jurel y volador”, después de identificar al propietario de la carga, Sigifredo Codarlupo Juárez (59), en cuya presencia, las autoridades procedieron al muestreo, certificaron que tampoco contaba con las tallas mínimas. Según personal de PRODUCE, la talla mínima permitida para especies como la cabrilla es de 32 cm.

Finalmente, la totalidad del producto hidrobiológico incautado, fue puesto a disposición del Ministerio de la Producción, para ser donados a los diferentes programas sociales dentro de la jurisdicción de Sullana.

decomisan pescado 2

 

Publicidad Aral1