23
Vie, Feb

Sullana: autoridades asumen compromisos para implementar albergue para menores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Será una realidad. Las autoridades presentes en la reunión convocada por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana comenzaron a asumir sus compromisos para implementar el albergue o refugio provisional para menores que funcionará en la “Casa del Churre”.

A la reunión no estuvo presente el presidente de la Corte, por estar de licencia en la ciudad de Lima, pero si llegó el teniente alcalde César Leigh, los fiscales Jorge Calle y Ulises Ruiz, el Dr. Carlos Arcaya del Mimdes; el coronel Wilson Palacios y otros oficiales, Isabel Coronado de la Beneficencia entre otros.

La jefa de la oficina de Administración CPCC Doris Chunga y la jueza de Familia Dr. Líder Facundo puntualizaron que el objetivo inmediato es implementar la “Casa del Churre” como albergue provisional y a largo plazo, trabajar la creación de una unidad de Protección Especial a través del Ministerio de la Mujer.

Coincidieron que este refugio temporal para niños y adolescentes en situación de desprotección familia y abandono debe iniciarse lo más pronto. Por ello la Corte brindará asesoría de profesionales a los menores que ingresen a través del Equipo Multidisciplinario de juzgados de Familia.

Casa refugio de SullanaCasa refugio de Sullana

Según informó el comisario de Sullana Comandante PNP Froylán Gutiérrez Vargas, el jefe de la Macro Región Policial de Piura general PNP César Cervantes Cárdenas ha aceptado que “la Casa del Churre”, de la PNP se convierta en un albergue provisional y proveerá además de personal policial para la seguridad.

El teniente alcalde de la municipalidad de Sullana Prof. César Leigh expresó que la Comuna entrará en unos días en proceso de transferencia, con la nueva gestión edil, sin embargo se gestionará la donación de camarotes, así como planchas de eternit, que servirán para mejorar el techado, prestando mayores garantías.

Se acordó que los servicios básicos con que cuenta el inmueble (que por el momento están suspendidos) se pondrán operativos. Cuenta con tres habitaciones, dos baños con acabados, una moderna cocina y un comedor.

Se espera que entidades estatales y particulares puedan proveer de alimentos necesarios para asistir a los menores que ingresen a este refugio, teniendo en cuenta que según reportes de los Juzgados de Familia en el presente año se han puesto a disposición más de 104 niños, niñas y adolescentes por violenia familiar.

Dato

A la reunión no pudo asistir a pesar de la invitación el presidente regiona y tampoco ningún representante de la Defensoría del Pueblo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1