28
Mié, Feb

Sullana: PRONIED realizará nueva convocatoria para culminar IE Carlos A. Salaverry

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recientemente dimos a conocer la situación de la Institución Educativa Carlos Augusto de Salaverry en proceso constructivo en su antiguo local. El contrato se ha resuelto y los alumnos vienen ocupando otros locales, en tanto que mediante Comunicado el PRONIED informa que estará preparando un nuevo expediente técnico para el saldo de obra y proceder a la licitación respectiva. 

Colegio Salaverry abandonado
El Comunicado indica: 
  1. "Sobre la información aparecida en algunos medios periodísticos acerca de la paralización de las obras en la institución educativa Carlos Augusto Salaverry, ubicada en la provincia de Sullana de la región Piura, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación informa lo siguiente:
  2. La empresa H y HE Contratistas Generales SAC inició los trabajos correspondientes al saldo de obra el 24 de octubre de 2017, habiéndola recibido con un avance al 31.89%, ejecutado por la primera empresa contratista CONSORCIO CANRI - CANDIOTI GROUP S.A.C. - HAMARISU E.I.R.L. - INESCO SUCURSAL DEL PERU.
  3. Como consecuencia de estos incumplimientos, el 18 de octubre, el Pronied procedió a rescindir el contrato a la empresa H y HE Contratistas Generales SAC. Paralelamente, se activó un protocolo para mejorar las condiciones de los alumnos y docentes de la IE Carlos Augusto Salaverry, reubicados en 25 módulos educativos dentro de la IE 15027 Amauta, a través de la instalación de una cobertura en el patio, así como de 14 módulos adicionales y servicios higiénicos.
  4. El próximo 5 de noviembre, un equipo técnico del Pronied realizará la constatación física del estado de los trabajos, a fin de elaborar un nuevo expediente técnico en un plazo de tres meses y, posteriormente, realizar la convocatoria pública para la contratación de la empresa que culminará las obras de este colegio emblemático que beneficiará a 1,083 estudiantes de la provincia de Sullana.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1