23
Vie, Feb

Ejecutan mantenimiento de salida de fondo en presa Poechos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para mantener en óptimo estado de operatividad los componentes de la presa Poechos, se inició el servicio de mantenimiento de las compuertas radiales de salida de fondo y válvula mariposa de esta importante infraestructura hidráulica que administra el Proyecto Especial Chira Piura y que permite el represamiento y regulación del caudal del río Chira en beneficio del uso poblacional y agrícola de los valles del Chira, Medio y Bajo Piura, en las provincias de Sullana y Piura.

El servicio consiste en mantenimiento de la grúa pórtico, limpieza y reparación de la superficie de acero de la compuerta radial de salida de fondo, la misma que tiene 3.5 m de ancho por 4.5 de alto, incluyendo los dos brazos metálicos de 10 metros, pintado epóxico de la compuerta radial y sus componentes. Asimismo, comprende la reparación del sistema de sellado de la salida a fondo, con el cambio correspondiente de los sellos de la compuerta.

mantenimiento poechos 1Ejecutan mantenimiento de salida de fondo en presa Poechos.

También se aplicará mantenimiento oleohidráulico del aliviadero y bocatoma, mantenimiento de los tableros eléctricos, del sistema de iluminación interior, planta eléctrica, sistema de drenaje del túnel de salida de fondo y del sistema eyector.

Este servicio ha sido adjudicado mediante contrato al Consorcio Metal Mecánico SRL por un monto total de S/ 347,864.97, y un plazo de ejecución de 60 días.

La Salida de Fondo -que forma parte de la presa Poechos- es una estructura de concreto armado con blindaje. Tiene 300 m3/seg de capacidad y 415 m de longitud. Consta de compuertas de rueda de 4.50 m de diámetro, válvula de mariposa y compuerta radial. Con salidas a los canales laterales Miguel Checa y Huaypirá.

 

Publicidad Aral1