28
Dom, Abr

Sullana: mujer muere tras consumir potente brebaje proporcionado por curandero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buscar medicina alternativa le costó la vida a una madre de familia llamada Nérida Gallegos Llacsahuanca (53) quien fue atendida por un curandero, que le proporcionó un fuerte brebaje; tras descompensarse fue auxiliada y llevada al hospital de Apoyo II en Sullana pero llegó cadáver, en tanto la Policía procedió a detener al causante identificado como Luis Alberto Mendoza Cardoza de 61 años.

Con la finalidad de esclarecer los hechos una menor de 16 años y nieta de la occisa es interrogada por la Policía que además espera los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte, que se presume sea consecuencia de la sustancia que consumió. 

hospital sullanaHospital de Apoyo II Sullana | Foto: El Regional Piura.

Según narró el esposo de la occisa identificado como Juan Castillo Valdiviezo, su pareja acudió con su nieta a la vivienda del curandero, ubicada en pasaje Unión del asentamiento humano Santa Teresita, para que le quitará el mal de ojo. No obstante, la señora habría consumido un potente brebaje que la dejó casi inconsciente.

Los efectos de la sustancia fueron casi inmediatos en el organismo de la mujer, pero no por ello fue auxiliada a tiempo. A las seis de la tarde aproximadamente Gallegos Llacsahuanca empezó a botar sangre por la nariz, pero el curandero solo le habría dado un algodón con alcohol.

Consecuencia de lo bebido la mujer sufrió un paro cardiaco al promediar las 10:00 de la noche, por lo que recién es conducida al hospital donde llegó cadáver.

Enterados del hecho, familiares de la occisa se dirigieron a la comisaría para querer linchar al curandero. En tanto, el cuerpo de la mujer fue internado en la morgue. La familia espera que este hecho se investigue con la finalidad de determinar lo consumido y sobre todo se determinen responsabilidades por la muerte ocurrida. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1