25
Jue, Abr

Hospital EsSalud de Sullana realizará campañas permanentes de detección de cáncer de cuello uterino y mamas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el presente año el Hospital EsSalud de Sullana, pondrá especial énfasis en la salud integral de las mujeres al considerar como prioridad sanitaria institucional acciones de prevención y control de cáncer cervicouterino y mamas; y por estar considerado como intervención prioritaria dentro del Plan de acción mundial de la OMS.

Según indicó la Directora de dicho nosocomio Dra. Ana Bertha Bustillos Zevallos, durante el presente año y en forma permanente se realizarán campañas de detección de cáncer de cuello uterino y mamas. "Es necesario que las mujeres asuman conciencia y den prioridad a la realización del Papanicolao y a la mamografía" enfatizó.

Examen PapanicolauExamen Papanicolau | Fotografía referencial

Asimismo mencionó que para tal fin se cuenta con profesionales idóneas que vienen atendiendo diariamente a las aseguradas que acuden al establecimiento. Sugiero a las mujeres que se realicen un autoexamen una vez al mes después de su período menstrual; además recomendó que a partir de los 40 años de edad se realicen una mamografía.

En breve el equipo de profesionales se estará desplazando a las diferentes instituciones y empresas a fin de realizar las actividades mencionadas, para lo cual ya se vienen realizando coordinaciones. Cambio de estilos de vida y actividades propias en la prevención del cáncer de cuello uterino y mamas es una de las prioridades de su gestión; través del despistaje y diagnóstico oportuno refirió.

Finalmente, Bustillos Zevallos reiteró que los consultorios diferenciados de Planificación Familiar, Control pre natal y preventivo; continúan ampliando y mejorando las atenciones gineco-obstétricas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1