27
Lun, May

Sullana: Regidor propone ordenanza para disminuir actos delictivos en mototaxi

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vehículos menores deberán llevar su número de placa en el techo. El regidor de la Municipalidad de Sullana, Karlos Bel Carcelén propuso la elaboración de una Ordenanza Municipal que exigirá a los propietarios de las mototaxis llevar su número de placa en la parte del techo, donde con ayuda de las cámaras de video vigilancia podrán ser visualizadas con mayor facilidad si es que han cometido algún acto delictivo.

Explicó, que la propuesta ya la dio a conocer al pleno del Concejo Municipal y actualmente está en elaboración para luego presentarla a la Comisión de Transportes, Seguridad Vial y Comunicaciones.

operativo mototaxis2

“Esta medida permitirá que Serenazgo Municipal, a través de las cámaras de video vigilancia, puedan hacer un mejor seguimiento a los choferes que cometan delitos o infracciones de tránsito, y así lograr su captura para su respectiva sanción”, sostuvo el regidor.

Recalcó, además que uno de los principales actos delictivos que se registran en la provincia de Sullana es bajo la modalidad conocida como la “Arañita”, donde en más del 90% de los casos los delincuentes actúan en complicidad con los propietarios de los trimóviles.

Actualmente el proyecto del mejoramiento del “Sistema de Seguridad Ciudadana”, valorizado en más de 9 millones de soles, registra el 97 % de avance y las 100 cámaras de seguridad ya están instaladas en 50 puntos estratégicos de la ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1