27
Sáb, Abr

Sullana: EPS Grau realiza limpieza de red de alcantarillado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pesar del trabajo diario que la EPS Grau desarrolla en sus cinco zonales, la población continúa utilizando el servicio de alcantarillado como un basurero, lo cual no solo genera costos adicionales a la empresa, sino también que produce afloramientos y colapsos de aguas residuales, generando grandes fuentes de contaminación, informó el jefe zonal encargado de EPS Grau Sullana, Jorge Gonzáles Quevedo.

En el caso de Sullana, a través de su programa preventivo y correctivo, la empresa de saneamiento continúa interviniendo con su equipo hidrojet y máquina de baldes en los diversos puntos críticos de la provincia, como es el caso de los asentamientos 9 de Octubre y 15 de Marzo.

limpieza buzones sullana 1

Al respecto, el jefe zonal encargado de EPS Grau Sullana, Jorge Gonzáles Quevedo, lamentó que estos constantes atoros y afloramientos, sucedan porque los vecinos arrojan toda clase de residuos y basura a los buzones, lo cual afecta el normal funcionamiento de la infraestructura sanitaria.

Añadió el funcionario que parte del problema es la la presencia de buzones sin tapa y eso sucede porque delincuentes se las roban para venderlas o picarlas para obtener los pedazos de fierro de su armazón y entonces el sistema queda desprotegido y lo usan como un gran botadero. Por ejemplo, ayer jueves 24 de enero, la máquina de balde intervino en la avenida Aproviser, frente al colegio Fe y Alegría; entre las avenidas Porvenir y Manuel Raygada y la primera cuadra de la avenida Manuel González Prada.

La EPS Grau reitera que el cuidado del alcantarillado es un trabajo conjunto, sin embargo en los diferentes trabajos de mantenimiento se continúa encontrando muchos residuos sólidos y basura como bolsas, pedazos de colchones, llantas y material de construcción que aparte de generar altos costos a la empresa, ocasiona focos de contaminación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1