23
Vie, Feb

Sullana: 'Seremos vigilantes para que la obra del Canal Vía no tengan ampliaciones de plazo', señala regidor Karlos Bel

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una visita inopinada al Canal Vía, donde se invierte más de 17 millones de soles, el alcalde encargado Karlos Bel Carcelén constató que los trabajos avanzan a paso lento y se comprometió a fiscalizar constantemente para que la obra se concluya dentro del plazo establecido.

La obra, la cual se ejecuta dentro del Plan de la Reconstrucción con Cambios, se entregó el terreno el 13 de diciembre. Sin embargo, recién el 27 del mismo mes se iniciaron los trabajos de demolición.

"Nos hemos dado con la ingrata sorpresa que la obra sólo presenta el 1.9% de avance y eso es preocupante. Ahora hay que ponerle punche para que la empresa cumpla con los plazos y no se generen ampliaciones que perjudican a la municipalidad y a la ciudadanía", dijo Bel, quien estuvo acompañante del concejal Charles Arévalo.

canal via karlos belRegidor Karlos Bel Carcelén constató que los trabajos en canal vía avanzan a paso lento | Foto: MPS.

"Según lo que nos ha explicado los encargados de la empresa, la obra se ha visto ininterrumpida por la falta de escombreras que no estaba incluido dentro del expediente. Ahora ya está solucionado el problema y no hay excusas para su paralización", agregó la autoridad.

Los representantes del Consorcio Primavera se encuentran actualmente en los trabajos de levantamiento de escombros en el sector conocido como la Cola del Alacrán. Además, los representantes de la empresa aseguraron que la lluvia no afectó los trabajos.

Dato

Los trabajos consisten en demoler en su totalidad las losas deterioradas del Canal Vía a lo largo de 2.8 kilómetros, para luego reponer un total de 50,230.29 metros cuadrados de losas de concreto. Asimismo, se está considerando la instalación de 2,799.81 metros lineales de tubería PVC en un diámetro de 12 pulgadas, la cual servirá para la evacuación de aguas del drenaje permanente que existe en la quebrada de Cieneguillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1