01
Vie, Mar

Proponen recuperar ambientes de la Subregión de Salud para ampliar servicios del Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo de profesionales de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento (DIEM), así como especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y del Seguro Integral de salud (SIS) del Ministerio de Salud, se reunieron el día de hoy con el Dr. Nelson Navarro Jiménez, Director Ejecutivo del Hospital de Sullana, su equipo técnico y jefes de servicio, para informar aspectos importantes sobre el Proyecto de la mejora de la capacidad operativa del Hospital de Sullana.

El Dr. Manuel Ñaccha Tapia, Director Ejecutivo de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, explicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), destinó una partida para el mantenimiento de las áreas críticas del Hospital de Sullana, que incluye: Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico y Sala de Partos por ser estas la principal puerta de acceso de pacientes al hospital. Esta partida que permitirá el incremento de 50 camas, contempla: Plan de mantenimiento, de equipamiento y reposición y plan de contingencia.

reunion minsa hospital sullana 1

Indicó que se estarían interviniendo 4,800 mt2 con un monto de 27 millones, con lo cual se pretende mejorar la capacidad operativa del hospital. Actualmente, se está levantando la información para la elaboración de planos arquitectónicos, posteriormente un nuevo equipo de especialistas estarían elaborando la información necesaria que en una semana más estaría lista la propuesta para ser presentada al Minsa para su aprobación.

La propuesta planteada para esta intervención, implica recuperar los ambientes de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, para reubicar allí los servicios de Consultorios Externos y áreas administrativas. Todo este proceso, explicaron los especialistas, si se cumplen los plazos, se estaría iniciando luego de la licitación, en el mes de julio del presente año y tendría una duración de un año.

Por su parte, la Lic. Sandra Chacón, representante del Seguro Integral de salud, expuso los alcances del acompañamiento para mejorar los ingresos de las prestaciones de salud a través del SIS.

Finalmente, los directivos del hospital de Sullana, sugirieron a la comitiva del MINSA que el presupuesto para equipamiento y mantenimiento, sea transferido de manera oportuna en el 1er. Trimestre del año a fin de realizar los procesos de selección de manera eficiente.

Sugirieron también que el MINSA cumpliendo con su rol sectorial, brinde asesoramiento a los gobiernos regionales en la gestión y distribución de recursos presupuestales de manera eficiente, permitiendo solucionar los problemas operativos que afectan a los hospitales de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1