25
Jue, Abr

Sullana: este viernes 24 vence plazo para presentar postulaciones a curso gratuito de 'Orientadoras Judiciales'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este viernes 24 de mayo vence el plazo para presentar postulaciones y poder participar previa selección del curso gratuito de “Orientadoras Judiciales”, organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones en condición de vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Según indicó la coordinadora de la Comisión jueza de Familia Rosario Alvarado Reyes el objetivo es capacitar a las participantes sobre temas de acceso a la justicia, brindar nociones básicas sobre alimentos, régimen de visitas, responsabilidad parental, discriminación y violencia contra la mujer, entre otros.

Los requisitos son: ser mujer, mayor de edad, pertenece a alguna organización social de base (vaso de leche, comedores populares, junta vecinal, etc) y haber recibido algún tipo de capacitación previa sobre la temática a tratar, acreditado con un certificado o constancia.

La convocatoria se ha hecho a nivel de las organizaciones sociales de base de los distritos de Sullana y Bellavista; luego de cerrarse las inscripciones el 24, la publicación de las ganadoras será el lunes 27 y el inicio de clases es el viernes 31 de mayo.

El curso tendrá una duración de dos meses y está dirigido para un cupo de 50 personas. Serán ocho sesiones, una vez por semana y será dictado por magistrados de la Corte, jueces superiores, especializados, representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, de Justicia y de Salud. Las beneficiarias recibirán su certificado por treinta horas académicas.

expone curso orientadores

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1