23
Mar, Abr

Sullana: con muestras de mucha emoción y sentimiento despidieron a ex alcalde Burgos Ramos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los restos mortales de don José Antonio Burgos Ramos, recibieron el último adiós en la Municipalidad Provincial de Sullana donde se le rindió homenaje y después en el Sindicato de Choferes donde se le reconoció sus aportes a dicha organización. Decenas de personas se dieron cita para expresar sus muestras de solidaridad con uno de los exalcaldes, considerado como el artífice de cambios significativos durante su gestión. 

Desde tempranas horas del lunes, fue trasladado hacia el salón Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad Provincial, donde lo esperaban el Concejo Municipal en pleno, el consejero regional Leonidas Flores Neira y otras autoridades locales. 

Fue una ceremonia de mucha emoción y sentimiento, en ella el dirigente sindical Augusto Patow Vinces, lo recordó como uno de los mejores alcaldes de la provincia de Sullana y destacó el don humano que lo caracterizó. Eda Sernaqué, trabajadora de la misma Entidad, lo recordó en su sobriedad y eficiencia en el trabajo, en su don de gente y en su preocupación para engrandecer el territorio que le tocó gobernar en dos periodos. 

Agradeció los nobles gestos del homenaje póstumo, la exalcaldesa e hija del fallecido doña Marcelina Burgos Antón.  

Autoridades de Sullana dieron sentido adiós a exalcalde José Burgos RamosAutoridades de Sullana dieron sentido adiós a exalcalde José Burgos Ramos

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez anunció que la Avenida Par Vial, que pronto será inaugurada, llevará el nombre del exburgomaestre José Antonio Burgos Ramos-

“Hablar de don José Burgos es hablar de un hombre que hizo grandes obras y ha dejado grandes enseñanzas. Como alcalde me queda seguir su ejemplo y es por eso que se ha propuesto que la Av. Par Vial lleve su nombre. Su labor será imborrable de las mentes de nuestros ciudadanos”, indicó la autoridad.

En el Sindicato de Choferes, del cual fue su fundador se le tributó honores, siempre acompañado por personal de la Policía Nacional del Perú y del personal de Serenazgo de la entidad provincial. 

"Ha fallecido un gran hombre, sencillo, trabajador, honesto y buen amigo" precisó uno de sus dirigentes. 

En horas de la tarde se realizó la sepultura en el cementerio Jardines de la Resurrección. Familiares, amigos, vecinos y delegaciones se hicieron presente para dar el ultimo adiós, a uno de los personajes de más grata recordación. 

Don José A. Burgos Ramos, nació un 5 de abril de 1926 y falleció el 7 de junio del 2019. En vida gozó del aprecio y amistad de sus "vecinos" del sector este donde el Grifo Burgos era el signo más evidente de su presencia. 

Como alcalde provincial en los periodos 1993-1995 y 1995-1998, se inició un proceso de recuperación de Sullana, la misma que se destruyó en el Fenémeno el Niño de 1982-83. Sus resultados fueron tan favorables, que pronto logró no solo una legitimidad legal, sino igualmente social. Todo ese nuevo impulso lo logró con jóvenes profesionales de la provincia, quienes secundaron en su labor de gobernar. 

En la parte final de su existencia, el actual alcalde Power Saldaña Sánchez, decidió rendirle homenaje el 24 de mayo. En esa oportunidad, pese a sus 93 años se le percibió lúcido y muy agradecido; sin embargo, horas después fue llevado de emergencia a un establecimiento de salud, donde no pudo recuperarse y falleción días después. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1