24
Mié, Abr

Sullana: fallece exdocente Leonel Arribasplata Mendoza

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El profesor Leonel Arribasplata Mendoza llegó bastante joven a la ciudad de Sullana procedente de Cajamarca, para enseñar en el emblemático colegio Carlos Augusto Salaverry e hizo su familia en esta provincia, dedicándose por entero a ejercer la docencia. Formador de varias generaciones, quienes lo recuerdan como un profesor ejemplar, alegre, responsable y motivador.

Dictó cursos de Geografia e Historia Universal. radicado muchos años en Sullana. Fue profesor del Instituto Nacional de Educación Industrial N° 33 conformante de la entonces Gran Unidad Carlos Augusto Salaverry. Uno de sus discípulos don Carlos Siancas, lo recuerda como exigente en lo pedagógico, pero como alguien que supo siendo construir confianza entre todos sus alumnos. 

En su vida profesional y sobre todo sindical fue un activo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), participando en las diversas movilizaciones que se dieron para defender los derechos de los maestros y protestar contra la dictadura del momento dirigida por Francisco Morales Bermudez. 

Al dejar las aulas, se incorporó como miembro de la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de Educación de Sullana, donde siguió aportando sus conocimientos de organización y fortaleciendo sus relaciones de amistad que lo caracterizó. 

Falleció a los 74 años de edad, dejando una estela de buenas lecciones, nació un 08 de mayo de 1945. De hablar muy coloquial cada vez que se encontraba con algún colega su saludo era “Mi distinguido amigo” así lo recuerda Jorge Eduardo Velasco, al enterarse de su fallecimiento acaecido este 15 de junio del 2019.

Sus restos mortales están siendo velados en la urbanización Enrique López Albújar 1ra. Etapa "Q"-27 - Sullana.

leonel arribasplata

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1