24
Mié, Abr

Sullana: 'Se le tiene que administrar antídoto a escolar intoxicado con mercurio', indica médico René Alburqueque

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Padre del menor reitera ayuda para conseguir medicamento. Ante la información de que el escolar de iniciales M.S.S. (16), no presentaría intoxicación con mercurio, tanto el médico que le diagnosticó la intoxicación como su propio padre, salieron al frente para aclarar el tema y reiterar el pedido de ayuda para conseguir el antídoto.

El Regional de Piura, dialogó con el médico René Alburqueque, quien manifestó que, “según referencia del mismo paciente ha estado en la boca la sustancia. No tenía muchos síntomas pero el efecto no es instantáneo, por eso está en observación. Se le debe administrar el antídoto y necesitan ayuda para conseguirlo. Acá no hay ese antídoto yo he llamado internamente al hospital Santa Rosa, Cayetano Heredia, y no hay”.

El galeno informó que el menor es monitoreado de manera constante para evitar un fatal desenlace. “Hubo otro caso de intoxicación con plomo en el que el paciente falleció porque se adquirió tarde el medicamento. Se tiene que importar, Colombia lo tiene”, afirmó.

Por su parte el padre del menor, Miguel Saldarriaga Ojeda, se mostró indignado con la información proporcionada por la subregión de salud "Luciano Castillo Colonna" en la que se descarta la intoxicación que padece el menor.

“No es posible que como padre no se me comunique nada, yo he conseguido el informe porque no me lo querían dar y certifica que tiene mercurio en el organismo, en una cantidad mínima, pero se requiere el antídoto de todas maneras. Voy acudir a la fiscalía para denunciarlos porque no pueden jugar así con la salud de mi hijo”.

documentos recetas

Aclaró que en ningún momento ha solicitado dinero. “He pedido apoyo para conseguir el antídoto, más no dinero, incluso señalé que reintegraría el dinero a la persona que me ayude a conseguirlo”, acotó.

De igual forma, reiteramos el pedido de ayuda para que se pueda conseguir el Succimero 100mg, necesario para la recuperación del escolar salaverryno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1