26
Vie, Abr

Internas del penal de mujeres de Sullana se beneficiaron con campaña de salud y asesoría legal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según resultados presentan infecciones en tracto urinario y problemas de lípidos como colesterol y triglicéridos. El Comité de Damas del Poder Judicial de Sullana en el marco de la “Resocialización del Interno” llevó a cabo una Campaña integral de Salud y de Asesoría Legal Gratuita en el Centro Penitenciario de Mujeres de Sullana.

La Campaña se desarrolló en horas de la tarde con la presencia de 3 abogados de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, dos médicos y 5 técnicos de Consultorios Médicos San Rafael Arcángel y 8 jóvenes del Cetpro Vedruna que cortó el cabello a 30 internas.

Entregarán medicinas a internas del penal de mujeres de la ciudad de SullanaEntregan máquinas de coser y planchas a internas del penal de mujeres de la ciudad de Sullana

La jueza Karla Ato de Merino en representación de la presidenta del Codapoj Diana Herrera de Alva hizo entrega a la directora del Penal Zulmy Rivas Arana de la donación de una máquina de coser y cinco planchas eléctricas para el Taller de Costura que ha permitido que aprender a coser y a ofrecer a la venta sus prendas de vestir.

El personal de Consultorios San Rafael en un acto desinteresado y gratuito brindó atención médica llevando sus equipos de laboratorio clínico para tomarle muestras de análisis clínicos de colesterol, glucosa y hemoglobina a unas 52 personas.

Conocidos los resultados los dos médicos que llegaron a la campaña diagnosticaron en la mayor parte de ellas infecciones, en el tracto urinario y problemas de lípidos como colesterol y triglicéridos. De inmediato se procedió bajo vigilancia de personal del Tópico a suministrarles medicamentos de acuerdo al tratamiento determinado.

Entregarán medicinas a internas del penal de mujeres de la ciudad de SullanaInternas del penal de mujeres de la ciudad de Sullana se benefician con consultas médicas.

Cabe destacar la asesoría legal gratuita por parte de tres abogados que atendieron a unas 30 procesadas y sentenciadas respecto a sus expedientes contribuyendo a garantizar la defensa de personas vulnerables.

La directora Zulmy Rivas y personal del Inpe expresó su agradecimiento al presidente Jorge Alva Inga y a la presidenta del Codapoj Diana Herrera de Alva por el apoyo brindado que ha sido integral.

Directora Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1