26
Vie, Abr

Constatan buen funcionamiento de Colector San Miguel

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

retiro tuberiaComuna de Sullana retira tubería blanca e inicia labores de limpieza

Sullana. En un recorrido realizado esta mañana por todo el tramo del Canal Vía, por parte de representantes de la Municipalidad de Sullana y del Ministerio de Vivienda, se pudo constatar el buen funcionamiento del Colector San Miguel, sin embargo, adyacente al tramo del colector de la EPS Grau, se observa aún algunos discurrimientos de aguas servidas.

Asimismo, se constató que en lo que corresponde a la comuna sullanera, varias cuadrillas de obreros y maquinaria, retiraban la tubería blanca provisional por donde discurrían aguas servidas, además, por parte del Sector Salud se inició la desinfección por tramos de este acueducto.

EPS Grau debe corregir problemas

Sin embargo, la comitiva encabezada por el Gerente Municipal, Fernando Brossard del Rosario, se percató que en algunos sectores del asentamiento humano Sánchez Cerro, así como en el cruce del Canal Vía y la avenida Champagnat, existe discurrimiento de aguas servidas, problema que deberá ser corregido por la EPS Grau.

"Hemos constatado el funcionamiento del colector, pero se ha advertido algunos discurrimientos que tienen que ver con conexiones domiciliarias, colapso de algunas tuberías o subcolectores que es de entera responsabilidad de la EPS Grau y que tendrá que corregirlo para tener al 100% seco el Canal Vía. Son discurrimientos pequeños pero siguen afectando", señaló Brossard.

El funcionario agregó que, "como municipalidad trabajamos conexiones menores y en el plazo de ocho días debemos culminar también con empalmes en subcolectores, pero esto ya no implica discurrimiento alguno. La EPS Grau tiene que corregir y si en algún momento nos achacó como municipalidad responsabilidad ahora le decimos que tienen que cumplir y corregir y de no hacerlo seguiremos acciones contra la empresa".

Brossard indicó que paralelamente se está desmontando la tubería blanca y a eso se suma la limpieza con maquinaria, cisternas y volquetes en el Canal Vía. "Reitero que no debe haber discurrimientos y ya les hemos comunicado a los de EPS Grau en presencia del Viceministro de Saneamiento, ellos lo saben claramente. Les daremos estas horas del día para que corrijan", acotó el Gerente Municipal.

Dato

Cabe señalar que en la urbanización Salaverry, un grupo de vecinos estaba siendo afectado por el colapso de sus desagües debido a que un subcolector estaba taponeado por parte de la EPS Grau, por lo que solicitaron, se solucione este problema a la brevedad posible.

 

Publicidad Aral1

Paypal1