20
Sáb, Abr

Sullana: con violencia pretendieron instalar antena de telefonía en Barrio Norte

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una madrugada de terror vivieron los pobladores del Barrio Norte de la ciudad de Sullana, al rechazar la instalación de una antena de una empresa de telefonía y que pretendía instalarse aprovechando el silencio de la hora. Al percatarse de esta acción los vecinos salieron en protesta, situación que llevó a la reacción de personal policial quienes no dudaron en lanzar disparos, causar agresiones e incluso se hizo uso de bombas lacrimógenas.

El caso se presentó en la calle Independencia y es la tercera oportunidad que los vecinos se oponen a la intención de la empresa de telefonía. Todo hace indicar, aunque los intrusos mantuvieron reserva sobre quien les autorizó para actuar de esa manera, que pretendieron aprovechar que todos descansaban, sin presagiar que uno de los residentes del lugar se dio cuenta y comunicó a los demás. 

balacera barrio norte 1Con violencia pretendieron instalar antena de telefonía en Barrio Norte | Foto: Francisco Olivares.

Según los pobladores que salieron a impedir que este hecho se consume, se observó persona contratadas por la empresa de telefonía móvil y personal policial a disposición de ellos, para darles protección a los intrusos. Lo que llamó la atención, es la hora y el día utilizado para realizar este tercer intento. Algunos de los protestantes fueron heridos de bala y el sector se vio cubierto de gases lacrimógenos.

La antena de telefonía móvil pretende ser instalada en la primera cuadra de la calle independencia de Sullana, a escasos metros de la I.E. "Flora Córdova de Talledo", conocido como "El camote morado".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1