24
Mié, Abr

Inauguran primera ludoteca en la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran ludoteca en sullanaSullana. Alrededor de ciento cincuenta niños y niñas de la provincia de Sullana, ya cuentan con la primera ludoteca instalada en la urbanización popular Nuevo Sullana; espacio de recreación que se hizo posible a través del Programa de Animación Sociocultural – Ludotecas del Gobierno Regional Piura y la Subgerencia de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Sullana, en coordinación con la Junta Vecinal de este sector.

La inauguración contó con la presencia de más de cien niñas y niños acompañados de padres y madres de familia. Asimismo, este ambiente contará con la participación de diez jóvenes voluntarios que integran el Programa Jóvenes Lideres de la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana. A este primer avance se sumará a la instalación de dos ludotecas más en otros asentamientos humanos.

El presidente de la Juveco, Bernardo Atoche agradeció la iniciativa del gobierno regional y provincial por tan importante iniciativa que beneficiara a los niños y niñas, y por brindar la debida importancia a la recreación como un derecho que tiene esta población.

José Luis Linaza, presidente de la Fundación Educación y Desarrollo de Madrid (España), hizo énfasis en el derecho que tienen los niños y niñas por contar con espacios para la recreación, educación y cultura; asimismo reconoció a Piura como una de las regiones que está invirtiendo en el desarrollo integral de la infancia. "Espero que otras municipalidades, tanto provinciales como distritales, se sumen a este trabajo a favor de la niñez"; dijo.

En esta importante actividad también estuvieron presentes representantes la subgerenta de Cultura Educación y Deporte de la municipalidad de Sullana, Petronila Peña Acaro; así como autoridades del lugar como el Comisario de la Urb. Nuevo Sullana, el presidente de Junta Vecinal Comunal, la teniente gobernadora y representantes del Centro de Salud de la zona.

Creatividad y diversión

Cabe destacar que este ambiente estimula la creatividad y diversión, eleva el nivel de desarrollo de los niños y las niñas mediante las actividades lúdicas en todos los espacios de juego, fortalece la autoestima, práctica de valores y hábitos de salud e higiene; aspectos importantes dentro de la formación integral, donde la función más importante es hacer felices a los niños y las niñas.

Datos

-La ludoteca estará ubicada en el Salón de Usos Múltiples de la urbanización en mención, la misma que atenderá los días jueves y sábado, de 4:00 a 6:00 de la tarde.

-Este espacio es creado para favorecer y facilitar el juego, en el cual los niños y las niñas juegan libremente con todas sus potencialidades.

-A través del juego/juguete se proporciona aprendizajes y conocimientos, y se desarrollan habilidades de forma natural y agradable.

 

Publicidad Aral1

Paypal1