ERP. Una anciana resultó gravemente herida tras ser atacada por dos perros de raza Pitbull cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el asentamiento humano 4 de Noviembre en Sullana.
Se trata de Blanca G.G. de 82 años, quién fue atacada por las mascotas de nombre "Luna" e "Hira", cuando tendía ropa en su patio, las cuales la tumbaron cayendo pesadamente contra el piso.
Los gritos de auxilio alertaron a su sobrino quien intentó ayudarla sin éxito, siendo apoyado por dos vecinos que lograron separar a las perras de la anciana que fue evacuada a un centro de salud sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue llevada al hospital de Apoyo.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente para intentar reconstruirle el rostro, pues parte de su mentón, boca y mejillas fueron cercenados. Además presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y fracturas múltiples en el brazo derecho. Su pronóstico es reservado. Tras el sangriento episodio.
Sus familiares descartaron sacrificar a las perras, pero fueron retirarlas de la vivienda y luego enviadas a una veterinaria, donde les buscarán un nuevo hogar.